Postales desde el DF: Número 11

Ah...no habia escrito por que he tenido dias muy agitados ultimamente y la verdad no habia tenido mucho tiempo para dedicarle al blog...pero he andado turisteando por varios lugares muy bonitos y sobre todo muy interesantes.
El domingo me fui de nuevo a Chapultepec, yo no creia eso de que necesitas varios dias para recorrer Chapultepec, pero ahora que lo he vivido, puedo decir que es un sitio inmenso con muchisimas cosas que ver, ya fui al bosque y al museo de antropologia e historia, me falta ir al zoológico(proximamente!!wiii!) y el tiempo no alcanza para ver todo lo que hay en un solo dia.
En el Museo Nacional de Antropologia e Historia (si aqui esta la foto, veánla).
Generalmente te cobran como $55 pesos por entrar y tienes que pagar para en cada exhibición, pero gracias a mi credencial ''inteligente'' después de que la cajera se riera de mi por que mi identificación escolar tiene el sello de visa mastercard, la señorita de la taquilla me dio mi entrada gratis(gracias a esta mensada de la UABC de convertir nuestra credencial oficial en una vil tarjeta de débito, me da verguenza mostrar mi credencial de la escuela y ahora hasta se rieron de mi por esta razón....gracias a esa persona a la que se le ocurrió la brillantez antes citada...de verdad la regaste amigo(a)....en fin....bueno ya mero dejo de quejarme....ya casi....ya...ya acabé, si ya terminé de quejarme, disculpen ustedes....prosigo con la historia...)
El museo es un lugar GIGANTESCO!!! entras a una sala, luego a otra, después a otra y nada mas no acabas!!
Me tocó que habia una exhibición de objetos e historia de Teotihuacán, que era la exposición mas significativa, tenian ahi muchas figuras de roca, piedras preciosas, objetos hallados dentro de tumbas o partes de las mismas pirámides, objetos cotidianos como figurillas, trastecitos, hornillas, vasijas, muertitos con todos sus abalorios, los adornos que usaban los aztecas y un montón de cosas bien suaves.
Después de visitar esa exposición, vino lo bueno, habia muchisimas mas exposiciones, de todas las culturas de nuestro pais, su forma de vida, sus usos y costumbres, sus vestidos tradicionales, musica, fiestas y celebraciones, me di cuenta que nuestro pais es todo un abanico de colores muy vivos y que nunca nos fijamos en ellos, vivimos siempre ocupados en nuestros propios asuntos y nos nos damos cuenta que hay una historia detrás de todo lo que hacemos cotidianamente, que todo tiene un significado y un porqué. Eso es lo que más me gustó del museo, que retrata la forma de vida y las costumbres de cada una de las culturas de los estados de pais y que cada cual es diferente a la otra con sus muchas particularidades, sin embargo todas conviven en armonia, dentro de este pedazo de tierra....nuestro pais.
Me encantó el museo, nunca vi nada igual....aunque la verdad fue muyyyy cansado recorrerlo, valió la pena el esfuerzo....es algo que uno tiene que ver con sus propios ojos, para apreciar la belleza y la riqueza de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y de nuestra tierra.
Acá las fotos, que tomé de contrabando, por que originalmente si quieres tomar fotos, te cobran extra(que robo!!!) pero de todos modos tomé algunas hehehehe....disfruten=)
En medio del museo está esta fuentezota=P
Altar al dios de la Muerte.Aqui una construcción muy bonita y bien conservada.
Inscripciones en la roca.EL CALENDARIO AZTECA ORIGINAL!!!
PD: Hoy me fui a las Piramides de Teotihuacán...proximamente....la historia......espérala hahahahahaha=P

2 ya comentaron:

Alerion dijo...

ey jaja te la hicieron de tos con la credencial de la uni?? aaa q chafa... oye como te has sentido por alla? no te han qerido asaltar ni nada? es q yo tengo miedo, leo tus postales pa saber q ondas :P

Inwen dijo...

michelita:hahah ps no me la hicieron de tos, nomas se burlaron de mi hehe.
Y estoy agusto por acá, nomas que las lluvias estan fuertes y son a diario en los horarios menos oportunos, en general he estado muy bien y gracias a dios no me han intentado asaltar ni nada de eso,espero que asi sigan las cosas =). Saludos!

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!