Postales desde el DF: Número 14

Y...ya vi la de Harry Potter y ''El Misterio del Principe''( si....pues resulta que no le pusieron su titulo original: Harry Potter y el Principe Mestizo, por que segun esto resultaba un titulo con connotaciones racistas y discriminatorias, etc etc....lo cual no entiendo, ya que no podemos negar ni avergonzarnos de nuestro origen meramente mestizo...en fin, nimiedades de la doble moral de nuestra sociedad).
Bueno el viernes fui al Cinemex otra vez a sentarme en esas incómodas butacas para enanos(perdón, para gente ''pequeña'', no vaya a venir la liga mexicana de la moral a cerrar mi blog, por considerar que hago comentarios discriminatorios....en fin), yo creo que son para gente pequeña esas butacas, por que estan bien angostas y hay muy poco espacio entre las filas, ni siquiera podia estirar los pies enfrente de mi asiento(o es que yo soy una gigante??), en un momento de la pelicula casi sufro un ataque de claustrofobia, pero logre controlarme antes hehe.
La pelicula fue esperada por millones de fans alrededor del mundo y debo decir que a mi me emocionaba mucho el ver con que salian ahora, por que aunque me he chutado todas las peliculas de la saga( casi todos los libros también.....prometo solemnemente que habré leido todos para antes de la última pelicula, de verdad lo prometo XD) pues la verdad ninguna pelicula me ha llenado el ojo y sin embargo si me han dado buenos ratos de diversión y entretenimiento.
Está pelicula tiene varios puntos a su favor y otros tantos en contra. Lo mejor sin lugar a dudas son los efectos especiales, que logran recrear fielmente toda la atmósfera mágica dibujada en la mente de todos los que leimos el libro, los paisajes, los objetos y la fotografia en general son impresionantes, se ve que el metieron bastante presupuesto para que todo luciera lo más real posible y por lo visto lo lograron.
Las actuaciones también se ganaron elogios, se lucieron con el personaje del profesor Slughorn interpretado por Jim Broadbent ( si viste Moulin Rouge el hace el personaje de Zidler y si te aventaste las peliculas de El diario de Bridget Jones, es el que sale del papá de Bridget), de verdad es la fiel estampa del personaje plasmado en el libro por J.K. Rowling. Y mis respetos mas profundos para Helena Bonham Carter( que es la esposa de Tim Burton y recientemente apareció en Swenney Todd), que ha logrado hacer suyo con todas las de la ley el personaje de Bellatrix Lestrange y que lo ha llevado a todo un nuevo nivel retratando toda la psicosis, locura y maldad de la que es capaz, en verdad su actuación es brillante, también se lleva las palmas el muchacho que interpreta a Voldemort de joven ( bueno, bueno a Tom Ryddle), que según investigué se llama Frank Dillane.
Lo que no me agradó es que se enfocan demasiado, en todo el ajetreo de la revolución hormonal de todos los personajes y dejan un poco de lado la historia de quien es en realidad el principe mestizo, además de que omiten muchos detalles interesantes acerca de esta historia.
Otra cosa que no me gustó es que el final estuvo algo flojo, falto de drama y de emoción, lo que pudo haber sido un final dramático, lleno de suspenso y de un montón de sentimientos encontrados, resultó en una escena de lo más insipida que deja una sensación de vacio....ahi les falló, además de que la pelicula dura 143 minutos, que pienso pudieron ser mejor aprovechados.
En general es una pelicula entretenida, con mucho humor, con algunos momentos de acción y poquito drama....si buscas divertirte y que nadie te platiqué de la 6ta pelicula de Harry Potter, es tu mejor opción en estos dias.
Los fans de hueso colorado seguramente quedaron algo contrariados, pero yo ya casi supero esa etapa de mi vida hahahaha.
Obviamente una pelicula nunca se igualará a la calidad de un libro y aunque le agregaron ciertas escenas que no aparecen en el libro y se comieron otras que eran claves para la historia....es una adaptación decente y sobre todo comercial.
Mi veredicto: DOMINGUERA ++

0 ya comentaron:

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!