Postales desde el DF: Número 12

Ahora si....aqui va la historia que les debia.
El miércoles me fui a las pirámides de Teotihuacán.
El camino para llegar hasta allá se me hizo interminable, aunque solo fue 1 hora aproximadamente, yo ya queria llegar y aparte se me hacia como que nunca acababámos de salir de la ciudad, realmente el tramo de carretera fue muy poco, por que para todos lados habia ciudad, pero ya después de lo que a mi me pareció una eternidad, llegamos a Teotihuacán, que es un pueblito con un estilo colonial y pintoresco, es como esos poblados que salen en las peliculas donde hay iglesias muy grandes y bien antiguas,donde las calles son muy angostas(de verdad muyyy angostas, yo no se como cabia el autobús por ahi!!=P),ahi hacen fiestas patronales al santo local, hacen la peregrinación con música y fuegos artificiales y hay un kiosko en el centro del pueblo y la gente se reune ahi para ver pasar la vida....todo muy diferente a la modernidad de la ciudad de México.
Ya que por fin llegué, pues de nuevo gracias a la credencial ''inteligente'' de la UABC(insertar cara de molestia, enojo y frustración) me dejaron entrar gratis (wujuu~!)
En cuanto llegas, sientes que los rayos del sol te llegan más directamente y pues ante el ardor en mis mejillas(a pesar de estar acostumbradas al sol de Mexicali), pues me tuve que ver como todo turista y me compré mi gorrito anti-quemaduras de sol. Después me dispuse a subir la pirámide del sol!!!!
Gracias a mi condición fisica recientemente adquirida a base de caminar a todas partes y de aventarme diariamente mi caminata-carrera de la casa al hospital, también gracias a que el DF es la ''ciudad de las escaleras'' y hay escaleras a donde quiera que vayas, sufri menos de lo esperado y pude subir sin mucho problema. Me volvi una persona sedentaria desde que entre a la uni y hace 3 semanas si hubiera intentado subir yo creo que en los primeros 5 escalones me hubiera quedado sin oxigeno, pero no me cansé tanto como pensé aunque si esta muy pesada la subida, por que los escalones son muy angostos y empinados y llega un momento en que no ves donde está el siguiente escalón, o donde los escalones se vuelven tan angostos que mi pie no cabia y tenia que subir de lado completamente. Si sudé y me cansé y en un momento me costó mucho trabajo respirar(por el cambio de altura y la falta de oxigeno en la atmósfera hahha), pero finalmente logré subir y me recuperé rapidamente del semi- desmayo ahahah....pero de todos modos me senté un rato en la cima de la pirámide, para contemplar la hermosa vista, respirar aire fresco(sin smog) y sentir el sol y el viento en el rostro.
En verdad estar allá arriba es una sensación única, la vista es impresionante, todo se ve tan cerca y tan lejos a la vez, todo alrededor es verde y lleno de vida, es algo hermoso. Me fascinó, me encantó, me maravilló.
Después de estar un rato en la cima de la pirámide, llegó la peor parte....el momento de bajar y...ahi estuvo lo bueno!
Si subir no fue fácil, bajar no me hizo ninguna gracia, de solo ver hacia abajo te mareas, en todo el trayecto hacia arriba hay como barandales de donde te puedes sujetar, pero de bajada habia partes donde no habia nada de donde agarrarse, cuando ibas bajando no veias el escalón donde tenias que poner el pie y la gravedad en esos momentos no estaba de mi lado....fui bajando lentamente a tientas, con mucho cuidado y con mucho miedo!!! solo imaginaba que si perdia el equilibrio....iba a caer durante bastante rato ahahah...pero finalmente logré bajar sin problemas y senti un gran alivio al llegar al suelo hehe.
Bueno como es muy dificil describir tanta belleza con palabras...aqui les pongo unas fotos...espero que les gusten =)

La pirámide del SOL.

La pirámide de la LUNA(que feo que cuando le pongó zoom la resolución chafea=( )

Si...todo eso es lo que hay que subir=S
Cuando apenas habia subido la mitad...desde ahi ya la vista era muy bonita.
Aun en la mitad.....
En la cima...la vista era hermosa...
Desde la cima....todo se veia tan peke....
Y si...te sientes mas cerca de la energia del sol.....
Fin...

2 ya comentaron:

Michelita dijo...

aa q padreee yo siempre he qerido ir ahi :D.. oye cuanto te cobro el camion? o q transporte utilizaste para ir?

Inwen dijo...

Michelita: Ay si esta bien padre, te recomiendo ke vayas en cuanto tengas la oportunidad=), tomé un camión de la central de autobuses del norte, que me costó 33 pesos y si pagas con la credencial de studiante creo que te cuesta $17, si vas en taxi te cuesta 200 pesos, a mi se me hizo mas cómodo y económico el camioncito ehheeh.

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!