Postales desde el DF: Número 19

Bien...como aun me faltan historias que contar y ya casi me regreso a mi casita(siiii al fiiin! wiiiii!!!) intentaré ser breve y este post, será una ensalada de historias...bueno aqui va.
El sábado pasado me fui a Puebla, es un lugar precioso, con un montón de iglesias y edificios y construcciones del tipo colonial. Es muy curioso, por que pasas por las callecitas y ves oxxos, bancos y starbucks y otros comercios, pero todos se encuentran asentados en edificios antiguos que conservan su arquitectura original.
Allá fuimos a una pirámide que esta bajo la iglesia de nuestra señora de los remedios y esta muy bonito...por que la pirámide esta cubierta por metros y metros de tierra y sobre ella está construida esta iglesia muy muy grande y bonita...y puedes entrar a la pirámide que esta básicamente subterranea y luego subir a la iglesia(en el camino hacia arriba hay puestecitos y ahi probé los chapulines!!!!!)...que parece que está en una montaña hehehe...pero es la tierra que cubre la pirámide...también pasamos por iglesias, monumentos y el fuerte de Loreto donde fue la batalla del 5 de mayo( si.... la batalla de Puebla!!). Tuvé la oportunidad también de probar los deliciosos chiles en nogada, que es un platillo muy antiguo y tradicional de Puebla, de igual forma me aloqué en la calle de los dulces y compré kilos y kilos de duuuulceeeees!!!( y no les doy!!!!=P), fue una experiencia muy suave y me encantaria volver y recorrer la ciudad con mas calma,es un lugar muy bonito para visitar...aqui les pongo unas cuantas fotos=)La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y abajo las ruinas de las pirámides.Ruinas de pirámidesCholula, Puebla vista desde la cima de una pequeña piramide que habia por ahi entre las ruinas.Iglesia de Nuestra Señora de los RemediosPuebla vista desde el mirador de la iglesia, se supone que de ahi se ven los volcanes: la montaña mas grande es el Popocatepetl y la pequeña del lado derecho es el Iztaccihuatl.

******************************************************************

El domingo me fui a visitar el museo de Diego Rivera Anahuacalli, por que junto con el boleto que me dieron para entrar a la casa azul, me dieron una entrada gratis para Anahuacalli,que está ahi mismo en Coyoacán, solo que del lado opuesto totalmente hehe. Tuve que tomar el metro hasta que llegar a la última estación y luego tomar algo que se llama tren ligero...que es como el metro pero en mini. El museo alberga la colección de piezas prehispánicas que reunió Diego Rivera a lo largo de su vida, asi como sus pinturas y bocetos( que en ese momento no estaban en exhibición por que estaban preparando una exposición para agosto y no me tocó ver las pinturas...pero ni modo ya será para la otra hehe). El edificio está construido de pura roca volcánica y se encuentra en lo alto de una colina y como la construcción es muy alta, hay una vista preciosa desde la terraza del museo.Lo que a mi más me gustó del museo, fueron los techos de cada sala, por que estaban decorados con figuras de roca, que se llaman plafones y que en las pirámides y las edificaciones prehispanicas eran una decoración muy usual.Aqui les dejo algunas fotos:Plafón de Serpiente
La serpiente emplumadaUn altar ceremonialLas Barbies prehispánicas(Muñecas articuladas) Representación del viejo Dios del Fuego HuehueteotlEl conejo de la LunaDiego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez
El edificio del Museo Anahuacalli, que significa''casa cerca del valle'' Esta es la vista desde la terraza del museo..

******************************************************************

Ayer me fui a trepar a la Torre Latinoamericana, que es un edificio altote altote(tiene 42 pisos), que tiene un restaurant-bar, con tiendita de recuerdos y un mirador, desde donde se puede observar tooooda la ciudad. Es una vista muy bonita, por que la ciudad es enorme, pero desde la torre todo se ve chiquito y hasta parece de juguete. Para subir hay que pagar una módica cantidad, luego te dan un brazalete para que puedas subir, después entras a un elevador que te lleva al piso 37 que es donde está la tienda de recuerditos hahaha...pero ya desde ahi se ve suave la ciudad y todo alrededor es ventanas asi que puedes ver tooodo. Eso si...te bajas del elevador bien mareado por el súbito cambio de presión atmosférica...pero muy feliz de estar alla arriba ahhaha. De ahi tienes que tomar otro elevador que te lleva al piso 42 y ya de ahi se ve mucho mas bonito por que si alcanzas a ver tooda la ciudad y sus alrededores, ves a los aviones pasando cerquita de ahi, los carros y las personas por la calle se ven pequeñitos, es algo bien cool. Fotos por acá!



Y ya es todo....fin=)

3 ya comentaron:

Anónimo dijo...

Hey que onda, soy Ulises,

Ibamos en la misma prepa, creo q los ultimos semestres :P (te tengo en el messenger pero nunca hablamos, bueno escribimos jejeje :S)

Por curiosidad decidí aplastarle al link de tu blog jeje :P, y pues solo para decirte q son buenas anécdotas desde tierras sureñas (y buen blog), tienes buena narrativa y me quede leyendo varios posts jaja.

Sale pues, q estes bien.

Saludos!.

ocm dijo...

aaaaa compañera... si que has andado en todos lados.. a traves de tus descripciones a de cuenta que tambiene estoy viajando jejeje... Gracias...

Inwen dijo...

Ocm: Ay...me faltaron taantos lugares por conocer aun, un mes no es suficiente, pero que bueno que todos mis lectores me acompañaron durante este viaje, ese era el objetivo=) un saludo y nos vemos ya prontito!
Ulises: Hola! Ulises Onchi, si me acuerdo que ibamos en la prepa juntos y tmb tengo tu msn! hehehe! Me da mucho gusto de saber de ti y más aun que leas mi blog,muchas gracias por tus comentarios y te invito a seguir visitando el blog, acepto todo tipo de criticas, comentarios y sugerencias, todo es bienvenido=)
Saludos! Espero que te encuentres muy bien y que sigas dandote la vuelta por acá =)

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!