Postales desde el DF: Número 18

En contra de todas las advertencias, recomendaciones, regaños, consejos, e intentos de persuación....el viernes....me fui a Tepito!
Fue una de las experiencias mas raras de mi vida.
Una persona que vive en ese barrio, se ofreció a llevarnos y pues con el guia turistico, si me animé a ir.
Vine a mi departamento a dejar todas mis pertenencias y objetos de valor, solamente llevé una pequeña cantidad de dinero y vestimentas discretas y poco llamativas.
La odisea partió desde el hospital en el cual hago mis actividades, que se encuentra en la colonia Doctores( que dicen que es una de las mas inseguras de la ciudad y a decir verdad hemos sabido de varios trabajadores del hospital que han sido asaltados en los alrededores de la colonia), pero como era de dia, pues nos sentiamos mas seguros. Caminamos varias cuadras hasta llegar a la parada de un trolebús, que es como un camión que va sobre un cable. De ahi pasamos un tramo que pasa por cerca del centro de la ciudad, bajamos y luego caminamos unas cuadras hasta pasar la Plaza Garibaldi y luego el mercado La Lagunilla, ahi agarramos un microbús, que ha sido el transporte mas horrible al que me he subido desde que llegué a esta ciudad, es un apretadero de gente, bota un montón, en realidad esta micro(esta pequeño en comparación con los camiones de Mexicali), fue horrible subirse a esa cosa, lo bueno fue que solo estuve a bordo como 10 min en los cuales solo avanzó 3 cuadras por el tráfico que habia a esa hora, asi que mejor nos bajamos y seguimos caminando, caminando, caminando y....caminando....hasta que llegamos a Tepito.
Es un lugar inmenso, es como un tianguis cualquiera pero gigante y con mucha gente gritando y anunciando ofertas. Hay de todo: mochilas, bolsas, maletas, ropa, zapatos, trajes de teibolera,maquillajes, accesorios, peliculas, comida, dulces,ponen uñas, maquillan a las niñas como las princesas, venden de todo lo que puedas imaginar pero PIRATA ahhahaa, aunque si se ve como el original te lo venden a una fracción de su precio.
Nosotros solo compramos unas mochilas y unas peliculas piratas, yo me compré la de inframundo 3 por 5 pesos hahahah. Y ya después de las compras, el guia sugirió que nos largáramos de ahi cuanto antes....entonces caminamos un tramo mas largo, pasamos por la zapateria mas grande de México donde según esto te fabrican zapatos a la medida y a tu gusto por precios ultra baratos, también pasamos por la calle de las novias, donde hay como mil boutiques que venden puros vestidos de novia, de quinceañera y disfraces de princesas, con diseños que van de lo más elegante a lo mas exótico( y lo más nacooo!=P), después anduvimos por la calle más horrible por la que he transitado en toda mi vida...por que habia muchos edificios abandonados, basura, edificios quemados, tennis y cintas de video en los cables de la luz, estaba toda llena de baches y habia gente en actitud sospechosa( con cara de malandrin pues) asi que caminé lo más rápido que pude para salir de ahi.
Al fin después de largo rato caminando llegamos a la Plaza Garibaldi, donde comi uno de los pozoles maaas riiiicooos que he probado y la soda mas helada que me he tomado desde que llegué al DF, por que a todo lugar que vas, por mas que digan que la soda esta fria te la dan toda caliente. Y como ahi donde comimos era tipo cantina(aqui algunas cantinas son en realidad restaurantes pero les llaman cantinas por que venden cerveza y bebidas preparadas), pues yo creo que tenian las sodas en el mismo congelador que las cervezas y ahhhh la soda estaba bien helada y deliciosa....el pozole también estaba muy sabroso y el ambiente....ps bien romántico por que en la mesa de al lado de la nuestra, habia una pareja de cincuentones que le pedian canciones viejitas, asi romanticas y llegadoras, a todos los mariachis y musicos que pasaban por ahi hehehe.....fue toda una experiencia.
Después de comer, nos cayó la lluvia allá y luego comenzó a granizar, asi que nos quedamos ahi un rato y nos metimos a una vecindad para evitar la bañada, estuvimos ahi un momento y cuando pasó la lluvia, tomamos el metro de regreso a la casa.....
Fin de la aventura.
PD: Fui timada por los vendedores de Tepito, resulta que llegué a la casa y al dia siguiente que quise ver la pelicula que compré, puse el cd y que en vez de Inframundo 3, sale: Los 100 mejores touchdown de la historia del futbol americano y yo: XD!!!! Menos mal que solo fueron 5 pesos.....pero igualmente fue una estafa....moraleja: siempre pide que te calen el cd cuando compres peliculas piratas .....o.....no compres peliculas piratas hahahaha.
Les debo las fotos, por que obviamente nos llevaba cámara ni nada de valor....asi que les toca imaginarse el paisaje hehe.
Ya ahora si fin.

3 ya comentaron:

ocm dijo...

noooo.. no... si faltaron fotos...yo queria fotos de TEPITO....te arriesgaste a ir... arriegue completo... jejeje..

Saludos...

Inwen dijo...

ocm:No noo nooo! Si hubiera tomado fotos, no estaria aqui contando esta historia, mejor que digan aqui corrió que aqui quedó....
saludos tmb! nos vemos pronto=)

Michelita dijo...

No manches como te animaste a ir a tepido no lo creo xD... yo no ireee nunca

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!