Postales desde el DF: Número 15

Resulta que extraño mi casa...
No me habia caido el veinte, de que extraño a mi pedazo de tierra caliente.
Habia estado tan feliz y tan quitada de la pena disfrutando todo lo novedoso, que no me habia dado cuenta que cada noche, mi alma extraña lo que es parte de mi.
Extraño mi casa, mi cuarto, mi cama, mis sábanas, el sol quemándome la piel en el verano, el aire seco en el rostro, el olor de la comida casera, la carne asada, una soda bien fria, mi carrito que me lleva a todos lados, las calles llenas de baches y con los carriles mal pintados, los puentes que son mis pistas de la fórmula humo, las canciones quemadas de la radio, hacer fila para ir a Calexico, los raspados, los churritos locos, el sonido de mi despertador, comer tacos enfrente del hospital general( y las tortas también!!), los tacos de doña tifo, los frijoles que hace mi mami, la pizza que me entregan a domicilio, el olor a pavimento caliente, la tierra sobre mis libros, la televisión por cable(la televisioooon!!!!), el café del AMPM, los oxxos en cada esquina, los hielitos que avienta mi aire acondicionado, la plaza cachanilla, cruzar la calle y que te cedan el paso, los bolis y las paletas, la comida china, salir en la noche a tomar el fresco, el camión recolector de basura, la leche foremost, la salsa amor, la Justo Sierra, el parque de los hippies, ese gato que en las noches talla sus uñas en mi ventana. la vuelta inglesa.
Sobre todo extraño a mi gente, a mis amigos, a mi familia, a mi adorado tormento, el acento norteño, decir mushasho y mushasha, pedir sodas sin que te den agua mineral, decir chilo en vez de chido, decir suave en vez de padre.
Extraño todo de mi ciudad, todo lo bueno y lo no tan bueno, lo extraño por que es parte de mi, por que es mio, por que yo soy todo eso.
Apenas un mes fuera y ya quiero regresar....por que no hay lugar como e hogar hehe.
Si me puse nostálgica de repente y que....tengo mis derechos hahahaha.

5 ya comentaron:

Leiran dijo...

te falto ;__; extraño a la enana que en las vaciones se la pasa acosandome XDDDD ok no D:

recuerda! U CAN Do IT!! ya no te falta tanto,
cuando regreses vamos a tragar suchi!! yo te voy a invitar!

Inwen dijo...

Leiran: SI TE EXTRAÑOOO ENANAA!!! ya mero llego! pa ir a tragar suchiiii siii!!!! y te voy a enseñar el verdadero acento chilanguense ahhahahaha! Saludos a la familia!!! ya casi voy para la casita!!!=)

Anónimo dijo...

Saludos y cuidate, que Mexicali es tuyo, mio y de todos nosotros :P

Aki te estara esperando ;)

Aparte, te lo juro, kuando llegues diras, extrañaba este caloron? :S

See you, Rudy.

Inwen dijo...

Rudy: Heey ke onda!
Ya quiero regresar al terregal y al calorón, aqui todo el tiempo llueve y esta fresquesón y ps no...nomas no me acostumbro.
Saludos...nos vemos pronto=)

Michelita dijo...

haha me pasa lo mismo y yo llevo 3 semanas xD... durare aquui 5 messes :(

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!