Que fácil es hacer las cosas mal

Ahhh al fin puedo descansar un momento.=D
Y en este momento que tengo libre de tareas, examenes y preocupaciones cotidianas de la vida estudiantil, me puse a reflexionar un poco.
La vida es un camino muy complejo por el que todos transitamos diariamente, si tomas un camino, en realidad no sabes muy bien a donde te va a llevar.En base a las decisiones que tomamos, es la ruta que sigue nuestra vida y nuestro destino,toda acción tiene repercusión. Y estuve pensando....que fácil es hacer las cosas mal, que sencillo es irse por el mal camino....y como es eso? Pues si,cosas tan simples y tan cotidianas, hacen una gran diferencia en nuestra vida.
Por ejemplo, es muy fácil pasarse un alto o un semáforo en rojo cuando vamos apurados a la escuela, preocupados por que vamos a llegar tarde a la escuela, pensamos que nuestro tiempo vale más que el de los demás y que toda la gente puede esperar a hacer el alto o a que cambie el semáforo, pero nosotros no... por que vamos apurados. AHHH...pero que dificil es levantarse temprano, que dificil es arreglar con tiempo las cosas que nos tenemos que llevar, eso si es muy dificil.
Que fácil es copiarle las respuestas del examen al compañero de al lado(el que si estudió), que sencillo es sacar el acordeón mientras el maestro se distrae, solo se necesitan pocos escrúpulos y mucho descaro.OHHHHH...pero que dificil es estudiar dias antes para el examen, que trabajo nos cuesta dejar de ver la tele para leer el capitulo de la siguiente clase, eso si es complicado.
Asi somos, todos en mayor o menor medida,pensamos que el fin justifica los medios, y esto es lo que ha ido minando los valores de nuestra sociedad, todos nos interesamos mas por el beneficio propio, nos regimos por la ley del minimo esfuerzo, nos dejamos llevar por el camino facil y este no siempre es el mas apropiado...nos olvidamos de que ''El flojo y el mezquino, andan doble su camino'' y tarde que temprano, la vida nos pasa la factura de todos nuestras acciones.
Lo sencillo es obrar mal, lo arduo, lo que realmente requiere valor, lo que verdaderamente necesita agallas y esfuerzo, lo que cuenta al final, es obrar bien.
Pensemos un poco antes de actuar,dejemos de hacer lo sencillo y comencemos a hacer lo necesario, para llegar a nuestros objetivos.
No es un juicio, no es una recriminación, es solamente una reflexión, que me gustaria dejarles.
Por que nunca es tarde para hacer las cosas bien....

3 ya comentaron:

mike dijo...

mmm me senti muy identificado, buena reflexion.

Inwen dijo...

mike: Gracias por tu comentario!yo creo que todos nos sentimos asi alguna vez...pero nunca es tarde para cambiar, para bien=)

ocm dijo...

uuuy... senti una pedrada o un ladrillaso fuerte.. jajaja. es cierto... es mas sencillo casi siempre tomar el sendero sencillo. Espero tomar decisiones mas acertadas y justas... De verdad me pusieron a pensar tus reflexiones...

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!