A ti te gustan los sampleos?

Bueno queridos lectores, a falta de un término en el español correcto, utilizare un vocablo gringo-hispano para definir lo que trato de decir aqui: ''Samplear'' viene de Sample, que es algo asi como un sintetizador de sonido y ya el término de ''samplear'' se refiere al uso de este aparato para mezclar e introducir sonidos prefabricados,dentro de una pieza musical. A que viene toda esta explicación??? Bueno,lo que pasa es que ultimamente, a mi me parece que este recurso musical, ha sido sobreexplotado, por que yo como amante de la música que soy, me la paso escuchando mis rolas oldies, pero tambien me gusta escuchar, que hay de nuevo en la radio y en la escena musical en general. Pero me he topado con la dura realidad, de que verdaderamente no hay mucho de nuevo en la música, por que todo es puro reciclaje de canciones y covers, y copias o refritos de canciones que han sido éxitos en generaciones pasadas, que ahora vuelven con unos arreglos musicales de lo mas bizarros, que en mi opinión destruyen toda la esencia de la canción original y lo que es mas, unicamente obedecen a la ganancia comercial y no a la originalidad musical que se persiguió en un inicio. Hoy todo es mercadotecnia y nada de novedad.
Yo no estoy en contra de la modernidad, de lo que si me pronuncio totalmente en contra es de que se siga haciendo leña del árbol caido y que los ''músicos''actualmente no puedan crear una propuesta musical novedosa, sin estar repitiendo la misma fórmula que en los 70's, 80's y 90's les dio el éxito.
Aqui les dejo unos cuantos ejemplos, para que vean a lo que me refiero, ustedes decidan, yo me quedo con la canción original.
Aqui tienen a: Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk, y aprovecho para poner esta versión del video que me encanta, esta hecho con unas manitas bailarinas que estan geniales!!!


Aqui esta el sampleo de Kanye West que se llama Stronger(donde,hasta los de Daft Punk colaboran con la farsa!!!):


Otra,de mis favoritas!!!Personal Jesus de Depeche Mode:


Sampleada(arruinada diria yo) por Hilary Duff: Reach out


Y por ultimo, la rola que Dead or Alive hizo famosa en cada antro gay alrededor del mundo en 1984(por favor los activistas gays, no se sientan ofendidos es solo una broma, a mi me encanta la canción! y los respeto mucho=)) You spin me round round round!!!!!!!!

Y este tipo muy conocido en su casa, que se encargo de echar a perder toda la rola: Flo-rida: Right round

Videos tu.tv

Fin del calvario...o no?

1 ya comentaron:

Inwen dijo...

Vincent: Gracias por tu comentario, espero que sigas visitando este blog, saludos=)

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!