DRAGON BALL EVOLUTION=(


Pues si amables lectores, después de escuchar una gran cantidad de criticas acerca de la pelicula, después de negarme y renegarme a ver esta pseudo-adaptación cinematográfica de la serie que llenó los dias de mi infancia, hoy....gracias al generoso obsequio de unos boletos de cine a mitad de precio( hey en estos dias el cine ya ni es 2x1 en realidad...no pude rechazarlos!!), fui a ver Dragon Ball Evolution.
Desde que vi el trailer la pelicula se veia de lo mas chafa, barata y de bajo presupuesto, pero ahora todos mis temores han sido confirmados.
La pelicula es de lo peor, hace gala de un montoón de efectos especiales por demás baratos, quemados( la camára lenta ya paso de moda) y exagerados, las escenas de acción estan muy mal realizadas, solo pasaban una de dos cosas: o eran demasiado exageradas o no se alcanzaba a apreciar nada de lo que sucedia en la escena por los cambios de iluminacion chafas y la ''supervelocidad'' a la que ocurrian todos los movimientos.Las actuaciones y caracterizaciones de los personajes, dejan mucho que desear y distan enormemente de parecerse a los de la serie, las interpretaciones se van a los extremos de lo exagerado o por el contrario al acartonamiento y la inexpresividad, la única actuacion rescatable es la de Chow Yun Fat(a quien hemos visto desempeñar papeles memorables en peliculas como: Ana y el Rey, El tigre y el dragón, Bulletproof monk y Piratas del caribe en el fin del mundo) como el maestro Roshi, de ahi en fuera...los demas actores, no llenan para nada los zapatos de su personaje, ni en desempeño, ni en caracterizacion.
La escenografia parece sacada de un episodio de los power rangers, con piedras de cartón y lucecitas brillantes.
Que decir de la historia, de recordarlo hasta me dan ganas de llorar, Nada que ver...NADA que ver con la serie de television, es increible como tomaron un concepto y los distorsionaron a más no poder, es una ofensa imperdonable para todos los que crecimos viendo la serie.
No revelaré muchos detalles en caso de que después de leer esto aun quieran ir a cerciorarse por sus propios ojos de que la pelicula es un asco....pero el guion se quedó muy corto( simplemente la pelicula dura 1 hora 20 minutos!!!), la adaptación fue pésima, quisieron darle un toque de modernidad e incluir detalles ''clasicos'', pero el resultado fue que la historia quedó en el limbo, por que ni toma cosas de la serie original ni termina de ser algo moderno y novedoso o aplicable a la realidad o a nuestro tiempo(quisieron adaptarla a una realidad paralela yo supongo) Ni fu ni fa. Habia dialogos sin sentido, escenas insulsas sacadas de la nada y sin ninguna secuencia,además sin ton ni son, los personajes van apareciendo de la nada....ah y claro...no podia faltar la historia romántica-hollywodense-telenovelera-chafa, entre Goku:gringo con look de niño rechazado social(GOKU!!que en la serie a duras penas distinguia a una niña de un niño) y su coprotagonista: tipo Lucy Liu, que se supone que es Milk, quien le tiraba la onda descaradamente.
En fin...la lista podria continuar infinitamente y aun asi no terminaria de manifestar mi inconformidad con esta cinta, 20th century Fox ha destruido mi infancia y todos los anhelos de aquellos que soñaron con que la pelicula de Dragon ball podia ser una buena adaptacion de la serie.

Mi consejo:
Opcion A)Si van a verla, vayan el miércoles que cuesta más barato( asi no sentirán tan duro el golpe,no haran tanto coraje y asi pueden donar los otros 20 pesos que hubiera costado el boleto a precio regular, a la cruz roja o algo asi)
Opcion B) Esperen a que salga en dvd( apuesto a que no tarda, además ya esta disponible en su tianguis mas cercano o pueden bajarla en internet =P)
Opcion C) No la vean y sigan recordando lo bonito que era la serie de Dragon Ball y los años dorados de su infancia...
Ya acabó mi desahogo... o no?....
Mi veredicto: BODRIO
Fin

5 ya comentaron:

alejandro dijo...

totalmente de acuerdo, te falto mencionar al goku con pantalones acampanados!!!
una muy mala adaptacion, mala historia, peleas horribles, en fin un asco.

ocm dijo...

No la he visto, e incluso ya me desalentaron para descargala jeje... creo que ya he escuchado sufientes criticas,(todas negativas porsupuesto). asi que me abstendré de verla definitivamente....

Inwen dijo...

Definitivamente buena idea ocm =P

Anónimo dijo...

A pues ami no me gusto tampoco. Porcierto ya viste esa supuesta nueva serie de dragon ball kai, que se publicita es nueva pero yo la veo igual. Aqui podeis verla y compararla, bueno el primer capitulo.

http://www.seriesyonkis.com/serie/dragon-ball-kai/

Inwen dijo...

Gracias por comentar anónimo(=P) y no,la verdad no sabia de esta supuesta nueva serie, pero gracias por el dato, lo revisare=) sigue visitando este blog=D

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!