Star Trek

Aqui con novedades, el viernes fui al cine de otra vez. Tenia que ver la pelicula de Star Trek.
Aunque no soy de esos fans recalcitrantes de la serie, pero la veia cuando era peke(vergonzosamente no recuerdo casi nada de eso, he olvidado ciertas cosas para dar paso a nuevos recuerdos, pero tengo vagas imagenes de eso en la mente, aparte que mis papás si son super ultra fans de la serie y la veia con ellos, yo creo que si me aventé varias temporadas de Star Trek, pero ahorita no puedo recordar mas que pedazos de capitulos aleatorios.). En fin, en cuanto vi el poster en el cine supe que queria ver la movie, asi que esperé el estreno pacientemente. Hasta que este viernes llegó mi oportunidad.
La pelicula hace un enorme despliegue de efectos especiales de la mas alta calidad, ya que a pesar de lo irreal de los ambientes en los que se desarrolla la movie, no se ve nada chafa ni falsa.
En lo personal me gustó mucho la fotografia, todas esas tomas del espacio, los hoyos negros, las estrellas, el ENTERPRISE!!! todo eso me encantó.
En cuanto al guión, pues yo no soy gran conocedora de la historia original, pero creo que hicieron como una historia totalmente alterna a la serie original, pero sin perder todo el estilo, los personajes destacados y la esencia de Star Trek, por lo que me pareció una buena trama con momentos de suspenso, muchas escenas de acción bien logradas y momentos cómicos asi como otros dramáticos.
Las actuaciones estuvieron bien en general, ver al casi desconocido Chris Pine( ese tipo que sale en la del diario de la princesa 2, yo ni la vi, pero lei eso por ahi) como el capitán Kirk estuvo bien no tengo quejas al respecto, el papel que construyeron para la pelicula le quedó como anillo al dedo.
En cuanto al Dr. Mcoy representado en la pantalla grande por el actor Karl Urban( mejor conocido por su papel de Eómer en la Trilogia de El Señor de los Anillos), estuvo cura, nada que ver con la imagen de su personaje anterior que lo llevó a estar en el mapa de hollywood, su personaje le dio el toque divertido a los momentos dramáticos.
Eric Bana, para quienes no lo reconocieron(como yo, que no supe quien era hasta que vi los créditos al final de la pelicula=P), estuvo excelente (como siempre=), en su papel de Neron, el villano intergaláctico, es un actor que en lo personal a mi me encanta( por ejemplo se llevó la pelicula de Troya y eso que hubo muchos buenos actores ahi).
El que dió la sorpresa fue Zachary Quinto(para aquellos fans de Heroes, lo reconoceran como el malvado Sylar), que logró meterse en la piel del Señor Spock, lo cual a mi me parecia imposible de lograr, por que desde el momento en que vi la caracterización me pareció de lo mas ridicula y bizarra, en pocas palabras hasta me dio pena ajena, yo sentia que esa imagen del Señor Spock de los 70's nunca iba a poder ser siquiera imitada con fidelidad. Pero logró representar su papel sin quedar en verguenza, de hecho su actuación me pareció bastante decente y espero que los ultra fans no hayan quedado decepcionados, a mi me gustó su versión del Señor Spock.***Dato curioso: El Spock viejito que aparece en la movie es nada mas y nada menos que Leonard Nimoy, el Señor Spock original!!!!
En fin, la pelicula me gustó, me pareció emocionante, no hubo secuencias aburridas ni innecesarias, mi unica queja son esos saltos temporales que se aventaron y esa escena de cuando el capitán Kirk es niño que se me hizo un desperdicio de cinta y una tonteria. Pero fuera de eso es una buena opción para disfrutar este verano. Veánla, que no les cuenten. Yo creo que esta pelicula abre toda una nueva era dentro de Star Trek, buenas noticias para los fans=)
Mi veredicto: BUENA +

3 ya comentaron:

ocm dijo...

Hola... yo no habia visto la serie, pero aun asi me gusto...

Inwen dijo...

ocm: Hey gracias por tus comentarios! Si estuvo suave la movie, por que aunque no fueramos fans, pudimos entenderle a la historia=)

alejandro dijo...

comparto tu veredicto buena+

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!