X men origins: Wolverine

Por fin, después de mucho esperar, de mucho posponer y de mucha especulación, por fin ayer se estrenó la pelicula de Wolverine en los cines mexicanos.
Y por supuesto, tenia que ir a verla, por que la verdad, estuve esperando con ansias esta pelicula y sufri cuando se pospuso taaantoo el estreno, además de que resisti todo estoicamente, la tentación de mirar la versión piratex que se filtró al internet( no quise verla por que se rumoraba que era la versión sin editar, esa que tenia la pantalla verde y los cables en las escenas de acción).
La pelicula comienza relatando vagamente la infancia del protagonista y luego se pasa a un montón de historias complicadas acerca de su vida y sus hazañas. Con la aparición de algunos muy conocidos personajes de los comics de X men.
En general la pelicula me gustó, tiene buenas escenas de acción, excelentes efectos especiales, y pues es Wolverine!!! que mas quieren hahahah!
Ya hablando en serio, la pelicula es muy entretenida en cuanto a que tiene, varias escenas de acción bastante bien elaboradas, los efectos especiales no chafean en ningun momento a pesar de que hay exageración de habilidades fisicas como en todas las peliculas de este género.
En cuanto al guión, a mi parecer se dejan algunos huecos en la historia y la trama en torno a la cual gira la mayor parte de la pelicula, al último como que queda volando.
Las actuaciones, algunas están excelentes,otras dejan mucho que desear y hay varios personajes que para mi gusto fueron desperdiciados y por lo pronto...ese cartucho ya se lo quemaron( o sea le dan en la torre a algunos personajes que pudieron haber explotado mas). Por ejemplo me gustó el actor Liev Schreiber en el papel de Sabretooth, me parece que le dio un giro totalmente diferente al personaje que vimos en las peliculas previas de X men. Hugh Jackman, esta muy bien en su papel de Wolverine y demuestra una vez mas que se ha adueñado del personaje y le ha puesto su toque personal. La sorpresa fue Will i.am. , que ni es actor, sino que es el tipo que canta con los Black eyed peas, pero se las arregló para hacer una actuación bastante decente en el personaje de John Wraith, un mutante teletransportador.
Dentro de los personajes y las actuaciones desperdiciadas tenemos a Dominic Monaghan, que saltó a la fama por su actuación en la trilogia de El Señor de los Anillos y la serie Lost, pero creo que esa es la única razón por la que lo ponen en los créditos principales, ya que fuera de eso, nomas sale en 2 escenas de la pelicula y su actuación es insipida. Otro personaje desperdiciado total y ampliamente, es el de Gambit interpretado por Taylor Kistch( los fans de el Sony entertainment channel probablemente lo han visto en la serie ''Friday nights lights''), en la pelicula no se le da nada de importancia al personaje, siendo que pudieron haberle sacado mucho mas jugo a su historia o de perdida hubiera dado para mas escenas de acción, pero no....ahi se les fue algo muy bueno. Ya ni que decir de ese lánguido chamaco al que pusieron como la versión de el joven Cyclops y la actuación ultra mediocre del ''villano de la movie'' Stryker interpretado por Danny Huston( no se preocupen en su casa tampoco lo conocen), que nomas se quedo bastante corto con la dosis de maldad que le merecia el personaje.
En general es una buena pelicula, bastante entretenida, pero yo pienso que pudo haber sido excelente.
Me gustó y me entretuvo por 107 minutos, me hizo olvidar que ayer fue el dia mas horrible de todo mi semestre.
Me rei, me sorprendi con las escenas de acción, me diverti bastante, es de esas peliculas que tiene un poco de todo y les recomiendo que vayan a verla en cuanto tengan la oportunidad.
Mi veredicto: Buena +

3 ya comentaron:

Beto dijo...

a mi tambien me gustó mucho, aunque los fans como siempre se quejaron mucho yo creo que es una buena peli para domingear, aparte el personaje de sabretooth siempre ha sido de mis favoritos

Anónimo dijo...

Pues yo vi la version pirata. Si se veian las cuerdas, y las partes no editadas se miraban menos realistas que Toys Story. Y pues no promuevo la pirateria ni mucho menos (avemaria purisima sin pecado cometido que me voy al infierno) pero a que gracioso fue ver la peli asi sin editar. A puesto que en el cine pues se vive otra experiencia, ya sabes, las palomitas, el sonido, la calidad de la edicion. Pero aquellos que fueron al cine a verla, no se ca...ron de la risa como con la version pirata. Ja Ja

Inwen dijo...

Roberto:Gracias por comentar!Soy admiradora de tu blog. Y pues si...los fans recalcitrantes del comic como siempre protestaron,pero hay que reconocer que para ser una adaptación al cine de un comic tan legendario, les quedo decente.
Anonimo:Gracias por el comentario y espero que sigas visitando el blog.Me resisti con todas mis tripas para no mirar la versión pirata antes del estreno. Pero ahora que ya vi la pelicula, aun me da curiosidad la versión piratex, creo que la veré, yo tambien quiero reirme con los cables voladores ahahah =P

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!