La luna


La luna, ese astro tan lejano y tan cercano a la vez, ha sido la fascinación de los poetas, de los enamorados y de los solitarios desde tiempos inmemoriales.

Hoy me encontré en el baúl de mis recuerdos este poema de Jaime Sabines...estaba yo comenzando la secundaria cuando lo lei por primera vez, pero siempre que veo la Luna y se ve hermosa, éste poema viene a mi mente como si se tratáse de un dejá vu, ya es parte de mi y quiero compartirlo con ustedes....

LA LUNA
Jaime Sabines
La luna se puede tomar a cucharadas

o como una cápsula cada dos horas.

Es buena como hipnótico y sedante y también alivia

a los que se han intoxicado de filosofía.

Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo:

sirve para encontrar a quien se ama,para ser rico sin que lo sepa nadie

y para alejar a los médicos y las clínicas. Se puede dar de postre a los niños

cuando no se han dormido,y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos

ayudan a bien morir. Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada

y mirarás lo que quieras ver. Lleva siempre un frasquito del aire de la luna

para cuando te ahogues,y dale la llave de la luna

a los presos y a los desencantados.

Para los condenados a muerte

y para los condenados a vida

no hay mejor estimulante que la luna

en dosis precisas y controladas.

0 ya comentaron:

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!