Welcome to the jungle!

Acabo de comenzar mi internado el jueves de esta semana, pero siento como si ya hubiera pasado una eternidad. Mi primera rotación es en el servicio de cirugia, que es de los más pesados y desgastantes ( junto con ginecologia....ahi se dan). Uno tiene que andar corriendo del quirofano al piso de cirugia, del piso al quirofano y de ahi a rebotar en cada piso del hospital por que nuestros pacientes están regados por todos los otros servicios del hospital. Los dias nunca terminan, el trabajo nunca se acaba, siempre tienes esa sensación de que estás olvidando algo o de que dejaste algo inconcluso. anoche tuve mi primera guardia...fue como estar en un universo paralelo donde el sueño no existe, donde tu eres el jefe aunque no sepas ni como ni por que ni quien te colgo ese letrero en la espalda y todo mundo llega a preguntarte que hacer con tal o cual paciente aunque ni tu mismo sepas donde te encuentras parado. Algunas personas te ayudan, te brindan apoyo, palabras de aliento e incluso hasta alimento, esas personas valen oro y gracias a ellas seguimos en el camino. Algunas otras personas solo quieren afligirte y entorpecer tu trabajo o aprovecharse de tu inexperiencia, a esas personas hay que archivarlas en el cajon menos visitado.
Nadie te dice que es lo que tienes que hacer o como...lo unico que te dicen es el cuando ...y el cuando es: PARA YA! o en su defecto para mañana a las 7 am.
No hay tiempo de comer, no hay tiempo de dormir, ni de pensar, ni de respirar, es una cosa tras otra, total que es vivir en zombielandia cada dia.

He sufrido mas en estos 3 dias que en los 5 años que duró la carrera, también aprendí mas en un dia que en un semestre de clases, de igual forma recibí mas satisfaccines de las que hubiera imaginado jamás; por que la sonrisa de un paciente cuando lo escuchas, las palabras de un familiar que te agradece haber hecho algo por ayudar a su enfermito, la mirada que te dirige esa persona que ha depositado en ti su confianza....eso...no tiene precio y ni el cansancio, ni el temor, ni el dolor, ni las desveladas y malpasadas pueden robarte eso.
Ahora esto me parece muy dificil, me está costando demasiado trabajo, en ocasiones me agobia y me preocupa bastante...pero espero adaptarme y cualquiera de estos dias, disfrutar el internado en vez de sufrirlo:D
Tengo muchas ganas de salir adelante y mucha fe. Espero lograrlo pronto. Y quien sabe, tal vez el dia de mañana esté un poquito mas cerca de mi meta:)


2 ya comentaron:

Anónimo dijo...

Pues espero que te vaya muy bien, te deseo lo mejor y conociéndote se que no te darás por vencida ni por un momento. Nunca pienses en bajar la guardia y mucho menos dejes el trabajo a la deriva, me da mucha tristeza ver como algunos médicos pierden el amor por su profesión o simplemente agarran coraje por la rutina del día a día. Se que es muy difícil pero nunca dejes que esto te suceda ya que eso es lo que marca la diferencia entre ser un excelente doctor y ser solamente uno mas del montón. Muchos saludos y estamos en contacto!

Atte. Rodolfo (Rudy pa los amigos) :P

Anónimo dijo...

vamos....
te acompaño en tus dolencias yo empece el miercoles con jornada de 32 horas y fin de semana de 24, cuando te digan que la del fin de semana es la peor... lo es en verdad...
ya pasamos 5 años y este sera eterno pero nos preparamos para este momento... quiza no tan bien como deberiamos... pero nuestro esfurzo nos ha costado...
animo...

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!