La vida es un picnic

Aqui sigo, quisiera platicarles cosas nuevas y felices y maravillosas. Pero solo puedo platicarles mi realidad y mi dia a dia....lo cual poco tiene que ver con lo anterior. Aunque sin embargo aun en los dias mas aciagos queda un pequeño rayo de luz, que hace que todo valga la pena.
En la semana tuve 2 guardias de 36 hrs cada una( si 36 hrs que uno de los dias se convirtieron en 40 hrs)....pero las guardias no son totalmente el problema....el problema real y genuino...es....el dia después de la guardia, la famosa ''Posguardia'' Por que, ese dia andas todo desvelado, cansado, hambreado, sin bañar, sin cambiar, sin siquiera haber ido al baño o lavarte los dientes agusto. No se a quien se le ocurrió que los medicos nacieron con superpoderes que les permiten hacer mil cosas a la vez y aun asi no dormir en 2 dias seguidos....espero que al que se le ocurrió la genial idea de las guardias de 36 hrs 2 veces a la semana era algo maravilloso se esté revolcando en polvo pica pica o algo asi.
Bueno la cosa es que lo padre de las guardias es que de noche el hospital es mas tranquilo, no hay gente entrando y saliendo de los pasillos, preguntandote donde esta la cama de su paciente aunque el letrero este afuera de las camas, no hay doctores gritandote y diciendote que haces todo mal y que estas muy flojito el dia de hoy( podria ser eso acaso un efecto de la posguardia??...parece que ellos no lo saben... y nunca lo padecieron...la gente suele olvidarse de esas experiencias traumaticas en su vida), la gente que trabaja en el turno de la noche en su mayoria es gente tranquila y buena onda( en su mayoria no quiere decir todos por cierto...hay ciertos casos muy especiales) a la que le gusta hacer su trabajo.
El ver el amanecer desde la ventana del hospital es una experiencia dolorosa y grata a la vez...por que por una parte sabes que tu dia terminó y por otra.....otro dia nuevo acaba de comenzar.
Todos los dias la vida te abraza y te regocija, también te sacude y te da uno que otro puntapie. Y te enteras de muchas cosas, que no te imaginabas que existian, cosas que tu mente ni siquiera era capaz de concebir, pero que existen y con las que convives todos los dias.Vienen las alegrias momentaneas, pero las decepciones y los desengaños....esos nunca desaparecen, esas te marcan, por que te duelen mas que el propio engaño en ocasiones.
Hay dias mejores que otros, pero sin importar que tan obscura sea la noche, al dia siguiente siempre brillará el sol....

2 ya comentaron:

Mr. Zeus dijo...

Créeme, aunque ahora parecen días difíciles, la verdad es que el internado es una experiencia maravillosa, extrañarás estos días cuando lo hayas concluido y verás que fue una época emocionante. Gózala, no la sufras, ve el lado positivo y verás que el tiempo vuela. By the way eres interna del seguro de Mexicali? Sólo por curiosidad...

Anónimo dijo...

A veces pienso que lo importante no es la meta, sino el camino. Disfrutalo.

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!