Ese pilar que soporta nuestras vidas...

Resulta que...apenas la semana antepasada reinicié mis actividades de prácticas clínicas en los hospitales públicos de la localidad. Después del sismo, la mayoría de los hospitales resultaron con daños que varían en cada hospital yendo desde superficiales y estéticos unicamente, hasta daños estructurales muy severos.
Aun se esta dando la atención a la intemperie bajo carpas de lona en algunos hospitales, mientras que en otros las actividades ya se desarrollan con normalidad.
La cosa es que no había ido al Hospital General de Mexicali hasta esta semana, por que me toco rotar por el servicio de urgencias pediatricas y...pues yo sabia que el hospital se había dañado bastante...pero no había tenido oportunidad de verlo con mis propios ojos...iba yo caminando tranquilamente por el pasillo cuando me encontré con esto:

Primero me sorprendí, luego me asuste....después me enoje..finalmente...me puse a pensar ciertas cosas...pero lo que realmente me tranquiliza y me da una sensación de seguridad son esas cintas adhesivas que sostienen la pared(para quien no lo ha notado estoy siendo sarcástica)... un aplauso para protección civil...por permitir que el edificio opere en estas condiciones clap clap!9sigo con el sarcasmo..) Esta es solo una grieta...si le tomo fotos a todas no terminaria.

Si...hace unos días vi a nuestro querido gobernador...el señor José Guadalupe Osuna Millán( la persona mas inepta de todo Baja California...no quiero decir de México...por que ofendería al numero uno...el señor presidente de la república...y hay que darle a cada quien lo que le toca) diciendo que el Hospital General de Mexicali podría ser funcionar con algunas reparaciones y habilitar unicamente 2 de los 6 pisos , canalizando la población de niños y mujeres (que según el es el grueso de la población a la cual el Hospital General presta atención medica) al Hospital Materno Infantil y tan tan todo tan normal y todo tan seguro sin poner en riesgo a la población y para preservar su seguridad y bla bla bla mentiras...blah blah bla....

No cabe duda, que es muy fácil hablar de algo que no se conoce, de algo que no se vive en carne propia y que es muy sencillo arriesgar al vecino y hablar de ''seguridad'' cuando no es tu pellejo el que esta sostenido por esas mugrosas cintas adhesivas azules...

Yo lo reto señor gobernador de Baja California a que venga a pasar un día...es mas...ni un día...unas 8 hrs...dentro del Hospital General ( así sentadito sin hacer nada...tal como le gusta estar) para que sienta el peso del hospital sobre su cabeza...para que sienta lo que es trabajar arriesgando tu vida y tu integridad, para que vea las caras de los pacientes postrados en las camas sin poder moverse esperando que se derrumbe el techo, para que observe a las madres en el servicio de urgencias pediatricas; la fuerza con la que abrazan a sus niños o cuando corren con sus bebes en brazos cuando algún temblorcito leve cimbra el piso, para que vea la gran cantidad de heridos en el servicio de urgencias...que se preguntan si esa pared con cintas adhesivas esta a punto de caerles encima....y entonces... y solo entonces de eso...le voy a creer sus palabras insensatas de que el Hospital General sera en algún momento un lugar seguro.

Mientras tanto seguimos esperando ese presupuesto federal para la construcción del nuevo Hospital General, seguimos esperando un lugar seguro para trabajar y para aprender, seguimos esperando que el gobierno deje de hablar y comience a actuar...pero solo obtenemos promesas y mas promesas, mentiras y mas mentiras.

Mientras tanto cada día veo ese maldito pilar que soporta mi existencia...

PD...se que les debo la reseña de Furia de Titanes( ya fui a verla) pero que
nunca la termine de escribirla(por falta de tiempo, no de ganas:( ) pero...voy a
meditar...si tengo chance la termino y si no...la otra semana les pongo directo
la de IRON MAN 2 :) yay!

1 ya comentaron:

Mr. Zeus dijo...

Que tristeza ver que en todas partes es lo mismo, gente que piensa que con un discurso se arreglan las cosas. El gobernador debería de entender que hay prioridades, o no es eso lo que pregonan en su campaña proselitista: Salud, educación y seguridad!, y como dicen en los hospitales: Si no se arregla con cinta adhesiva entonces ya no sirve!

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!