Secretaria de relaciones exteriores: YOU SUCK!

El miércoles pasado perdí medio día de mi vida( Si. Ya se que hoy es domingo, pero en la semana no tuve oportunidad de escribir y ahorita pues ya no esta tan fresco el coraje jejeje) en uno de los tramites mas lentos y engorrosos que he hecho durante mi corta existencia( y los que me faltan:P que viva México y su burocracia!), fui a una oficina horrible( que esta así toda escondida y clandestina) a tramitar mi pasaporte mexicano...que léase: es mi derecho como mexicana...así que no se por que la hacen tanto de tos con los requisitos y los pagos y las vueltas y las citas y un largo etcétera.
No cabe duda que la falta de organización y la flojera de todos los empleados hacen el tramite mas lento de lo que debería ser.
Para empezar tienes que hacer tu cita como con 1 mes de anticipación, ya que llega el día y la hora de tu cita tienes que esperar a que llegue tu numero para que te toque turno( si, por que citan a muchas personas a la misma hora y el caso es que aunque llegues puntual tienes que esperar ahí un rato). Ya que te llega tu turno, pasas a la ''revisión de documentos'', donde un tipo gordo y malencarado te revuelve los documentos y te los rechaza por que:
-Tu acta de nacimiento tiene una mancha de tinta sobre una letra y hace que tu apellido sea ilegible y que el acta parezca falsa.
-Tu acta tiene un error en el texto y le encimaron una letra para corregirlo(ojo estos documentos los hacen trabajadores del mismo gobierno mugroso que nos expide el pasaporte mexicano!)
-Tu acta es muy viejita y para comprobar tu identidad tienes que llevar tu certificado de primaria, tu fe de bautismo legitimada por un notario que se halla trasladado a la iglesia donde te bautizaron y que de fe y legalidad de este hecho( como a mi abuelita que por tener 80 años su acta de nacimiento tiene que ser sometida a revisión...no vaya a ser falsa..... y como comprobante le pidieron el certificado de primaria o fe de bautismo notariada o el acta de nacimiento de sus padres....por DIOS TIENE 80 AÑOS....ni siquiera yo se donde esta mi certificado de primaria y de donde demonios va a sacar cualquiera de los otros documentos que le están pidiendo??? de donde?...luego van a pedirte la cartilla de vacunación del perro o algo así!)
-Por que el fondo de tus fotografías es color beige en vez de ser de color blanco.
-Por que en las fotografías no se te ven bien las orejas( requisito indispensable para corroborar tu identidad! seguro tienen un registro de orejas falsificadas o algo asi y por eso son tan estrictos con eso de las orejas....)
- Por que no pusieron bien el nombre de tu lugar de nacimiento en el registro civil( por ejemplo que te pusieron: Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California Norte...por que lo correcto es Baja California sin el ''Norte'' o que te hubieran puesto: San Luis, en vez de: San Luis Río Colorado ó..... babosadas por el estilo)
-Por que no llevas algún requisito de los que ellos no solicitan formalmente en la lista de requisitos, pero que si quieren que de todos modos uno lo lleve, como por ejemplo el CURP( por lo menos no es algo que yo traiga en la cartera a diario).
Y una enorme lista de requisitos igualmente insulsos y estupidos que sigue y sigue y sigue....la cuestión es que uno va a esa oficina a perder tiempo, a hacer corajes y a dar vueltas para traer todos esos documentos que no llevas por que en primer lugar no te los exigen en la solicitud y que cuando llegas a la revisión de documentos si te piden que los muestres.
El pasaporte mexicano es un derecho que tenemos como mexicanos, no es para que te estén dando largas para obtenerlo y encima de todo que estas demoras sean provocadas por errores de los mismos funcionarios del gobierno.Como eso de los errores en las actas de nacimiento; y fíjense que el dia que yo fui a hacer mi tramite, en el recibo de pago( encima el pasaporte no sale barato y el que lo pagues no garantiza que se te vaya a otorgar) el tipo que revisó mis documentos escribió mal mi nombre y para corregirlo no crean que hizo de nuevo el recibo...noooo....encimó las letras sobre su error y me dio de vuelta el recibo...¿como es posible que si se quejan de un error en el acta de nacimiento que otros burócratas que trabajan en otra dependencia gubernamental, ellos hagan lo mismo con su trabajo?..increíble pero cierto.
En fin...después del coraje...la otra semana me toca recogerlo...a ver si me lo dan o me salen con alguna cosa de que siempre no y de que tengo que llevar el certificado del kinder o algo por el estilo.
Y ya para que no digan que mi blog se ha convertido en un blog de pura critica(queja pues..) social y política les dejare un video para que sean felices:)Super rola de The new radicals: You Get What You Give :) Enjoy

1 ya comentaron:

Unknown dijo...

jaja! si a mi tambien me toco tratar con ese tipo gordo jeje. No viste al guardia de seguridad manco??? jajaja increible! XD. Si, a mi me tomo todo el dia estar ahi y les dieron su pasaporte a toda mi familia uno tras otro y a mi hasta el ultimo! literalmente fue el ultimo k porque no lo encontraban con los k habian impreso! me hicieron hacer fila 2 veces para revisiones (o sea , a ver si ahora si lo encontraban) y nada, hasta el final. Y luego todavia nos cierran la puerta principal y hay k salir por el estacionamiento todo encharcado (ese dia o el anterior habia llovido un monton). Maldita burocracia. Aparte no me aceptaron mi foto k porque estaba muy brillante y k no la acaptaba la copiadora O.o? valgame! ahi andamos sacando otras fotos a un lado k, se me hace se veian exactamente igual pero k crees? esas si las aceptaron!!! WTF?? no mas pk han de tener tratos con los de al lado k sacan las fotos, ah k coraje. Y luego k la forma estaba mal k porque no tenia unas letras k decia k era el formato fulanito cuando era el sutanito, k era EXACTAMENTE LO MISMO, PERO SOLO DIFERIA EN ESA CLAVE, k esa ya no era vigente!!! Ah k horrible, te comprendo. Y aun te falta lidiar con los pedantes del consulado de Tijuana! Mucha suerte! :P

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!