AVATAR

Ayer fui a ver Avatar. Debo confesar, que de inicio esta película no me llamaba mucho la atención, aunque los monos azules del cartel se miraban chilos no me parecía una razón de peso para ir a sentarme 3 horas en el cine. Además se me hacia como que estaban sobrevalorando al director que hace 10 años hizo toneladas de dinero con ''Titanic'' (la cual para mi solo tiene el mérito de haber sido una superproducción que costó muchos millones de dollares los cuales se recuperaron con creces en taquilla, pero hasta ahí), a decir verdad me gustaron mas sus películas previas como Terminator y la segunda parte de ésta.
Pero oh sorpresa, Avatar no solo superó mis expectativas extraordinariamente, sino que creo que va a entrar al salón de la fama, de mis ''Películas Favoritas'', por que hace ya rato que no disfrutaba tanto una película.
Bueno sin más preámbulo aquí les va mi reseña...creo que está poquito larga...asi que ustedes deciden si la leen en episodios, en abonos o de corrido jejeje.



La película se desarrolla en el año 2154, en algún lugar remoto del espacio donde los gringos han instalado una plataforma espacial para ''explorar'' dicho planeta. El planeta es habitado por formas de vida humanoides( de color azul!) conocidos como Na'vi. Casualmente el suelo de éste lugar está repleto de un mineral precioso que vale muchos dolare$$$, por lo que los gringos éstos de la plataforma espacial quieren remover a los nativos para poder explotar el mineral que existe en éste lugar. Pero éstos se niegan a abandonar su tierra. Dadas éstas circunstancias un equipo de humanos quiere establecer negociaciones ''diplomáticas'' con los habitantes para convencerlos de que se muden de su tierra y que los gringos puedan extraer el mineral del suelo. Creo que he hablado demasiado...pero eso es solo el comienzo de la historia.

La película nos envuelve en una historia que es tan antigua como el tiempo, pero tan real y tan vigente como la vida cotidiana. Si bien la historia no es nueva; es contada con unos colores y dimensiones tan novedosas que parece haber sido imaginada por primera vez, está tan bien hecha, es tan detallada y tan vibrante que es posible perderse en la historia, en los paisajes, en los personajes y en la fantasía que rodea a la trama.

Visualmente es muy impresionante. Se sacaron un 10 en la fotografía. Yo no me había enamorado de un paisaje en esta forma, desde que vi los paisajes en las películas de El Señor de Los Anillos; con la pequeña diferencia de que estos paisajes y vistas son generadas por la magia de la tecnología. Pero aun así dibujan a la perfección el ambiente necesario para la historia. En verdad es algo sorprendente, por que aunque los tonos de todo el entorno siguen una misma linea de colores, las tonalidades varían en formas tan diversas que logran crear una nueva dimensión a los ojos del espectador. Las criaturas, la vegetación, el suelo y el cielo son totalmente fuera de lo común, pero al mismo tiempo estéticos, detallados, hermosos.

La historia tiene un poco de todo, ya había comentado que para mi eso es lo que define una buena película: el reunir todos los géneros en la medida exacta. Mayormente es una película dramática, por todo el contexto en el que se desarrolla y la profundidad de la historia. Pero tiene grandes dosis de humor, acción, aventura y no es únicamente entretenimiento, por que si en última instancia no te deja un mensaje, si te pone a reflexionar. Además logra transmitir los sentimientos que involucra la historia: sufres, lloras, te ríes, te enojas, te alegras, te conmueves. Y ese es el mayor logro de una producción cinematográfica, hacerte vivir la película.

Las actuaciones son bastante buenas, aunque la mayor parte de la película es de animación, resaltan varias buenas actuaciones.

Tenemos al protagonista Sam Worthington( que actualmente es la novedad en Hollywood y todo mundo lo quiere en su película), en el papel del soldado Jake Sully, demostrando que el rol de héroe le sienta bien. Recientemente lo vimos en Terminator Salvation,haciendo un papel muy similar a éste(pero vean la movie y luego me dicen si se parece o no jeje). Muy buena actuación, el papel le vino como anillo al dedo y yo creo que este muchacho proximamente va a comerle el mandado a los viejos galanes del cine gringo, por que viene con todo y tiene todo el carisma y la finta de héroe.

Está también Sigourney Weaver, que es veterana en el cine, si creciste en los noventas como yo y viste las movies de Alien, seguro te acuerdas de ella. Aquí hace el papel de la Dra. Grace Augustine, la más ferviente defensora de la tribu Na' vi entre los humanos. Cuando vi su personaje me recordó mucho a aquel que hizo en esa película viejisima''Gorilas en la niebla''. Y aquí su papel es muy similar, los que vieron la película sabrán a lo que me refiero. Igualmente su actuación es genial.

Y el malo de malos es interpretado por Stephen Lang(yo no recuerdo haberlo visto en otra película anteriormente, si ustedes lo identifican ahi me dicen por favor=P) como el Coronel Quaritch. Quien hace honor a su personaje y es malvado y gacho hasta el último instante.

También está por ahí Michelle Rodriguez en un papel secundario pero decisivo en la historia y no se queda para nada corta con la actuación sino todo lo contrario, hizo un buen trabajo con su personaje.

En cuanto al director solo puedo decir: James Cameron se la rifó!Y ahora... lo respeto bastante.

Y...yo creo que ya me emocioné escribiendo el post. Y ya tengo que terminarlo jeje.

La película me encantó y ojalá tengan la oportunidad de verla mientras siga en el cine, por que vale la pena disfrutarla en la pantalla grande. Se que no los va a decepcionar,que van a pasar un rato muy agradable y además pondrá su mente de nuevo a trabajar, a pensar, a crear y a soñar.

Mi veredicto: EXCELENTE=)

Corran a verla!

Ya fin=P

3 ya comentaron:

José Manuel Contreras P. dijo...

Jajajajaja!
Y las películas son una fuente importante de inspiración para el blog, noo?
jajajaja

Estoy de acuerdo contigo,
en esta ocasion!!

Me encantó la película,
no sabía ke duraba 3 horas,
de haber sabido, talvez hubiera pensado 2 veces antes de verla...

Además,
la sugerencia es verla en su versión doblada,
para poder disfrutar completamente de los paisajes....!!

Muchas bendiciooonez!!

Alfonso dijo...

Ah yo tengo muchas ganas de ver avatar, se ve que esta muy chida. Negociaciones diplomaticas?
Gracias por pasar a saludar.
Nos vemos

Inwen dijo...

elJOSeph: Pues si a mi me encanta ver peliculas, una de mis profesiones frustradas es ser critico de cine,asi que aqui me puedo desahogar de eso jajaja.Por primera vez coincidimos en las peliculas jajaja. Saludotes y bendiciones para ti tambien=).

Alfonso:Hey gracias por darte la vuelta por aqui.Ojala que tengas oportunidad de ver la pelicula, esta padre..y pues ya veras a lo que me refiero con las ''negociaciones diplomáticas''. Saludos=)

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!