Prince of Persia

Resulta que al fin ya estoy de vacaciones( aun no lo puedo creer, estoy re-contenta:D) y mis papás me invitaron al cine con boleto y botanas( lease: palomitas, soda, nachos, dulces,hot dog...eso para mi es el significado de botanas de cine...y cual es el caso de ir al cine si no vas a comer todo eso??) incluidas, por lo cual no me pude resistir.
Ya habia visto el trailer de Prince of Persia y pues...se veia como la tipica pelicula epica de Disney, a decir verdad me llamó la atencion a medias: de entrada la idea de una pelicula acerca de este famosisimo videojuego se me hizo padre( dato curioso: Prince of Persia fue el primer juego que tuve en mi primera computadora, que era una Mcintosh del año del caldo y siempre moria en el primer nivel aplastada por pedazos de techo o encajada sobre los picos y estacas de alguna trampa:P), pero estaba lo no tan agradable....que a mi Jake Gyllenhaal nomas no me gusta como actor, me parece de lo mas insipido y sin gracia, incapaz de ser el heroe de la movie...pero sin embargo dije: creo que si Disney le dio la oportunidad, yo tambien se la puedo dar...y deje de quejarme de ver su jeta en el poster de la movie....

Prince of Persia es una produccion de Disney y del midas de la industria Jerry Bruckheimer( si ese tipo que se hizo ultramillonario con la trilogia de Piratas del Caribe). La pelicula comienza en algun lugar del imperio Persa donde los principes de Persia estan por invadir a la ciudad sagrada de Alamut acusada de vender armas a los enemigos del imperio, al ocupar la ciudad el principe Dastan( el chilo de la movie) encuentra una misteriosa daga(bueno en realidad la gana en una pelea con un guardian de la ciudad jeje) cuyo gran poder esconde todo el meollo de la pelicula ....y.....no les voy a platicar mas por que vale la pena ver la movie:P

La pelicula esta llena de acción y de increibles efectos especiales, me gustó un montón la ambientacion y los escenarios( será por que yo soy gente del desierto ?? jajaja) por que a pesar de que la historia se desarrolla en medio del desierto tiene unos paisajes muy padres y las ciudades y los lugares se ven bien reales y llenos de matices.

Las escenas de accion, de peleas y las coregrafias de saltos y acrobacias que se aventaron estan impresionantes, muy bien logradas, para nada exageradas.

La historia es dinamica, no tiene momentos lentos ni tediosos, tiene la dosis exacta de drama, aventura, humor del bueno, el momento romanticoide, suspenso, accion( mucha acción!). Y puedes ir a verla con la familia, con el novio, la novia, los amigos...esta muy divertida, no te aburres en ningun momento.

En cuanto al reparto...yo tenia mis dudas acerca de Jake Gyllenhaal pero al parecer si pudo medio llenar los zapatos del principe de Persia...aunque sigue sin ser de mis actores favoritos, pues yo le doy un 8 a su actuación por que me ganó con los saltos que se avienta jejeje( que puedo decir a mi me encanta la acción y soy fan de Jackie Chan y sus supercoreografias:P). Pero hay grandes actores en escena que solo por aparecer en la pelicula hicieron que valiera totalmente el precio de mi boleto( y el precio de las botanas jaja). Estuvo Sir Ben Kingsley( si eres fan vieja como yo seguro lo viste en Ghandi, La lista de Schindler y Sexy Beast) en el papel del malo de malos Nizam el tio del principe de Persia quien demuestra una vez mas el por que es uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Tambien tenemos a Alfred Molina( mejor conocido como el Dr. Octopus en Spider Man, tambien aparecio recientemente en en el Codigo Da Vinci) en esta ocasion interpretando al Jeque Amar, demostrando sus grandes dotes para la comedia. La princesa del cuento es encarnada por Gema Arterton ( a quien vimos recientemente en Clash of Titans y Rockanrolla) su personaje está padre por que no es la tipica damisela en desgracia, sino que es la princesa testaruda jajaja, a mi me gustó su papel.

En fin, Prince of Persia tiene varios puntos a su favor para convertirse en una pelicula taquillera este verano, es una excelente opcion para ver en el cine, es divertida y emocionante, estoy segura que saldran de la sala con una sonrisa en el rostro, es una pelicula epica. Si te gusta la comedia, la aventura y la acción, esta es tu pelicula:)

Corran a verla:D

MI VEREDICTO: BUENA +

3 ya comentaron:

Mr. Zeus dijo...

Aunque ya sacaron otro juego inspirado en la película, la trama me parece idéntica a la del videojuego Prince of Persia: Rival Swords para PSP que es un combo del Sands of Time y otro que no recuerdo el nombre. No he visto la peli pues Disney recicla las fórmulas, supongo que es algo como Piratas del caribe versión desierto. Le daré una oportunidad.

Anónimo dijo...

Hola. Me gusta tu blog, ojalá podamos intercambiar enlaces EL mío es yayitou.blogspot.com Avísame si te interesa. No se me antojaba mucho la película, pero ya me dio curiosidad por verla. Recibe un abrazo y sigue escribiendo.

Alejandro dijo...

Segui tu consejo y fui a verla y me gustó. Veanla!

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!