Candil de la calle...obscuridad de su casa

Vean lo que me encontré:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/671057.html

Bueno les voy a hacer un resumen para no hacer el cuento largo. La primera dama de nuestro país se fue para Haiti ( a tomar el cafecito y codearse con los politicos haitianos y...) a llevar 50 mil tiendas de campaña, para que la gente de por allá tenga refugio para enfrentar la próxima temporada de lluvias que estará llegándoles en estos dias. Además de todo viene el comercialote de que México a la fecha ha mandado mas de 7 mil toneladas de alimento a Haiti y que la secretaria de relaciones exteriores informó a la ONU que se han brindado a los damnificados 15 raciones de alimento diariamente desde hace 2 meses.

Bien, ahora yo pregunto:¿ Cuantas tiendas de campaña han mandado para la gente que perdió sus viviendas, que tiene que vivir a la intemperie ante las inclemencias del clima, en el Valle de Mexicali desde que el presidente de la república se vino a pasear el lunes por acá?¿ Cuantas toneladas de alimento han mandado a los damnificados de el Valle que no tienen ni siquiera suministro de agua potable, que son victimas de la especulación de los productos básicos, cuantas?

¿Por que? Cuando se trata de otro país que sufre un desastre, parece que el gobierno mexicano se desvive y se desespera por mandar pronta ayuda y por que todo el resto del mundo vea lo generoso, eficiente y presuroso que es en enviar recursos para ayudar al hermano caído.

¿Por que ? En vez de vanagloriarse de su generosidad en el extranjero, el gobierno mexicano no voltea a ver a lo que tiene enfrente y ayuda a su propia gente.

Quizás el gobierno quiere estar ''in'' como los paises ricos que mandan ayuda humanitaria a otros países menos favorecidos.

México no es un país rico y nunca lo va a ser si todo el tiempo se dedica a hacerse publicidad de su ayuda humanitaria en el extranjero, mientras deja que SUS ciudadanos que trabajan día a día por su patrimonio sufran carencias.

México no va a progresar mientras se dedique a embellecer sus grandes ciudades , cuando la gente de los poblados, ejidos y comunidades rurales siguen sin ser incluidas dentro de las obras del presupuesto publico.

Gobierno mexicano, déjate de comerciales y de visitas sociales, deja de ser un candil de la calle y comienza a ser la luz de tu patria!


¿Aun no queda claro el mensaje? Vean esto:


Fotos: Sergio Luis Cibrian Meza en http://soycachanilla.com/

5 ya comentaron:

Mr. Zeus dijo...

Es irritante que mientras en el resto del país la noticia del domingo era el resultado del panbol, o quien era el culpable en el caso de Paulette, no se le dá la difusión adecuada a un desastre natural. Los medios dormidos, y el gobierno sin hacer nada. Mejor los medios de Arizona, Nevada y california le dan seguimiento al caso. Esto solo pasa en este mundo bananero. Despierta México!!!

Anónimo dijo...

bueno y las noticias siguen empeorando...
Me he enterado al llegar al valle de Mexicali que en muchas comunidades es necesario estar anotado en una lista que vayan ustedes a saber de donde sacaron pero que coinciden con las tendencias politicas de las personas, por lo que los alimentos llegan a damnificados cianoticos o indecisos que entren a platicas con personas que les pratican lo bueno que es tener a cianoticos en nuestro gobierno y se apuntan en una lista firmando... tambien se le niega la ayuda a aquel damnificado que no radique en BC, siendo que en SLRC SONORA se atiende a todo damnificado sanluisino o cachanilla, azul o tricolor... asi que reconocimiento a esta ciudad donde se estan comportando a la altura... y que verguenza para todos los que vivimos y votamos en Mexicali y que nuestros niveles gubernamentales solo esten minimizando y politizando esta tragedia para tanta gente en el valle de Mexicali... que verguenza que los altos politicos no se comporten como la gran mayoria de sus votantes que vomitarian del asco que provoca lo que estan haciendo y dudo que el grueso de los pertenecientes a ese partido politico acepten lo que esta sucediendo... ERZ

Anónimo dijo...

nota cultural la poblacion Luis B. Sanchez es una poblacion sonorense que colinda con Baja California y esta mas cerca de poblaciones bajacalifornianas que de San Luis Rio Colorado, ciudad de la que depende...y en la cual las despenzas se distribuyeron y ya sin mas preguntas a los damnificados aunque estos provengan del otro lado del colorado que los separa de BC...

Alfonso dijo...

Desafortunadamente es mas importante quedar bien a los ojos de los extranjerosque quedar bien con la gente de tu propio pais, es algo muy triste; dentro de todo me da fusto saber que estas bien, pero si me da coraje el despilfarro de dinero solo por cubrir una "pose" en el extranjero que a la gente en tu propio pais (y que paga con sus impuestos las tiendas de campaña para la gente en Haiti) ojo, no estoy diciendo que este mal ayudar a la gente en Haiti, solo que hay veces que es necesario responder primero a las necesidades de la casa.

Saludos

José Manuel Contreras P. dijo...

Yo no le daría tanto peso al gobierno federal, y no es para defenderlo... Se supone que el primer representante de esta ciudad es el presidente municipal, quien ya no sabe a dónde meter la cabeza al final de su inolvidable administración.... De igual forma, el gobernador del estado ha hecho lo posible en lo posible, moviendo sus contactos y haciendo el enlace con el gobierno federal que respondió oportunamente...

Si el primer representante del pueblo no hace las demandas necesarias, obviamente queda en nosotros hacerlos o en quien lo necesita...

Así como ha sucedido con los teletones que se están cocinando, o los centros de acopio que se abrieron entre medios de comunicación y algunas dependencias...

En fin, la comparación mediatica con haití o chile, está en la cantidad de muertes post sismo... No se comparan 2 muertes contra miles...

Desgraciadamente, lo que vende en los medios es la nota roja, como se le conoce, o las muertes...

Oh, si en mexicali apenas y hubo muertos, entonces, la situación no fue tan grave... No?
De acuerdo a los medios...

Algo así...

Es mi opinión....

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!