Alicia expulsada al país de las maravillas...

Después de meses de espera, especulaciones, suposiciones, emoción e incertidumbre, por fin el viernes pasado(no este, el de la semana anterior jeje) me fui a ver Alice in Wonderland.

Con palomitas y soda en mano me acomodé en el asiento de esa sala repleta de chamacos gritando y de papás regañando a los chamacos gritones.

Debo confesar que desde que supe que la pelicula estaba en planes, me moria de la curiosidad por saber con que cosa iba a salir Tim Burton esta vez, no es que sea su mayor admiradora, pero si he visto la mayoria de sus peliculas y me gusta su trabajo por que aunque tiene un estilo caracteristico y muy peculiar, siempre tiene ese elemento que a mi me encanta: La originalidad.

Esta pelicula por supuesto no iba a ser la excepción ya que se le dió total libertad creativa, tanto con respecto al guión y al giro de la historia como en lo concerniente a la imagen visual y el concepto de toda la producción.
La pelicula es una mezcolanza de color, de personas con caricaturas, de escenarios fantasticos y de texturas bien groovies jaja.
La movie se situa en algun lugar de Inglaterra, donde una Alicia adolescente esta por comprometerse en matrimonio con algun tipo acartonado y bobo pero muy rico , cuando decide escapar del compromiso y perseguir al conejo para ver hasta donde llega su madriguera....ahi comienza la loca aventura de Alicia en el pais de las maravillas. No les daré mas detalles por si alguien planea verla,no le quitaré el encanto.
Solo voy a dar mi muy humilde opinión acerca de la pelicula. Se que mucha gente se enojó por lo que esta pelicula le hizo a la obra de Lewis Carroll y como en todo, su opinion es muy respetable, pero yo solo voy a hablar de la pelicula en si misma sin compararla de ningun modo con la obra literaria, por que eso es un tema muy delicado y la verdad no se trata de eso.
La pelicula está entretenida, cuenta con unos super efectos especiales y unas graficas tan detalladas y coloridas que logran capturar la vista y pasearla por un mundo de colores bastante psicodelicos, es toda una mezcla de elementos bastante interesantes que logran un efecto muy fuera de lo comun asi que por ese lado me gustó y me resultó visualmente bieen atractivo por que toma conceptos y personajes tradicionales de la historia y los conjunta con elementos modernos, lo que resulta en algo muy novedoso y original.
En cuanto a las actuaciones...la verdad cuenta con un repertorio de muy buenos actores que no estan para nada desperdiciados, sino todo lo contrario.
Están pues los actores de base en cada pelicula de Tim Burton: Johnny Depp(haciendola de el Sombrerero Loco) y Helena Bonham Carter(La Reina Roja), a mi los 2 me fascinan por que tienen la capacidad de imprimirle una variedad de sentimientos y matices a cada uno de los personajes que interpretan y esta movie no fue la excepción. Helena Bonham Carter esta genial en su papel de la Reina de corazones, a pesar de toda la caricaturización el personaje le vino como anillo al dedo, se lleva las palmas. No puedo decir lo mismo de Johnny Depp, que para mi gusto aun no se termina de sacar a Jack Sparrow de las venas por que, aunque si le quedó original la representación de El Sombrerero Loco, todavia tiene muchos tintes, ademanes y muletillas de su personaje anterior y creo que el sombrerero pudo haber estado mucho mejor.
La cara nueva Mia Wasikowska esta muy bien en su papel de Alicia, es bastante indecisa pero al final se anima y da la sorpresa jeje.
Por lo demás Anne Hathaway( La Reina Blanca) y Crispin Glover(La Jota), ni fu ni fa en sus respectivos papeles...aunque Crispin Glover se salva un poquito por que su papel es algo más dinamico y como que le dieron un poco la imagen de El joven manos de tijeras jajaja.
El gato, la liebre, los gemelos, la oruga( la voz es de ALAN RICKMAN!!!), el conejo!!! Se llevan la pelicula solo por aparecer en ella. La historia está un poco lenta para mi gusto, esa es mi unica queja real.
En general....no es la pelicula del año, el guion es una mezcla de literatura con modernidad con....pues....Tim Burton y es entretenimiento puro, perfecta para ver con los amigos o la familia(tengo mis dudas de si los niños la aguantarán sin asustarse...pero los niños de hoy en dia no le temen ni al diablo...asi que a lo mejor y si es segura para niños sin pesadillas incluidas) o el novio o la novia.
Veanla se van a divertir mucho.
Mi Veredicto: DOMINGUERA ++

1 ya comentaron:

alejandro dijo...

A mi lo que mas me gusto de la pelicula es como se ven las cartas. nice!
eeeeeeeeeh fui el primero en comentar!! :P

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!