Las apariencias engañan...

Es curioso... como crees conocer a la gente. La realidad es que uno nunca acaba de conocer a las personas, de hecho...ni siquiera llegamos a conocernos a nosotros mismos.
Puedes vivir años al lado de una persona y creer que es alguien, que tiene determinadas ideas, que actua de tal o cual forma. Hasta que finalmente un dia despiertas y lo ves como otro individuo totalmente ajeno y distinto al concebido en tu mente.
Algunas personas se ocultan bajo máscaras, otras tras paredes y murallas...unas tantas llevan siempre su brillante armadura.
Muchos reimos, cuando en realidad lloramos por dentro.
Otros quieren llamar la atención por que tienen miedo de estar solos con ellos mismos.
Unos te tienden la mano, mientras te clavan la daga.
A veces me gustaria saber que es lo que existe al otro lado del espejo....saber la verdad, despojarnos de las armaduras y los muros y las mentiras....y asi finalmente.... conocernos a nosotros mismos....

5 ya comentaron:

Anónimo dijo...

Tendemos a juzgar a los demás como falsos, como doble cara, como hipócritas, como los malos de la película. La verdad es que todo es subjetivo. Todos hemos sido hipócritas, todos escondemos algo de nuestra forma de ser, o algún secretito, todos hemos hecho cosas malas y a veces las disfrutamos. No es grave que los demás sean los doble cara, lo cobarde es que no reconozcamos la maldad en nosotros mismos. Si es cierta la tesis, de que somos buenos por naturaleza, entonces también la que dice que somos malos de nacimiento. Que tire la piedra el que este libre de culpa.
Juzgar a los demás como doble cara, hipócrita o algo similar es injusto. Tiendele la mano a tu enemigo, porque una vez que le conozcas bien, su historia, su vida, sus gustos, podría resultar que es tu mejor amigo. En cambio, ese que consideras tu amigo, a lo mejor es tu verdadero enemigo, que espera en las sombras, en silencio. No es que un dia descubras que tu amigo te traiciono, y que resulta que era un doble cara: la verdad fue y estuvo ahí, pero tu nunca la quisiste ver. Yo pienso que parte de la culpa reside en nosotros por juzgar a las personas como buenas o malas, y el ser humano tiende a juzgar mal, a equivocarse en sus juicios. No tenemos es derecho de juzgar a los demás, es algo de mal gusto. Para juzgar a alguien de manera justa tendríamos que conocerla de manera integra: como esposo, hijo, alumno, compañero de trabajo, amigo. Toda sus circunstancias, toda su vida. Algo que no conoce ni nuestra madre, para juzgar y etiquetar alguien como bueno o malo: apenitas dios. Recuerda que nadie nos asegura que somos los buenos de la película.

Anónimo dijo...

Que habrá detrás de este mensaje?
Cada pensamiento lleva consigo una historia, esa es una de las incógnitas de la vida!!

Saludos.- Rudy

Inwen dijo...

Rudy: Como siempre...gracias por tus comentarios y por seguir leyéndome... como siempre....cada texto lleva algun mensaje oculto hehehe.
Quedó pendiente lo de la camiseta...pero ya no pudimos quedar en algo concreto...por favor comunicate conmigo y tengo la esperanza de que aun se pueda hacer algo al respecto. SALUDOS!!

Anónimo: Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este blog y mas aún de comentar el post.
Siempre es bueno recibir opinión y critica,por que es una forma de enriquecernos.
Bueno y aunque el post no trata acerca de los juicios personales( por que creo nadie está aqui para emitir juicios o señalar), sino de una percepción tanto de mi entorno como de mi propia persona y del camino que existe hacia el auto-conocimiento,asi como el crecimiento personal y colectivo. Me da gusto recibir comentarios con contenido y éstos siempre serán bienvenidos. De la misma forma si en algún momento quieres hacer una contribución al blog...será igualmente bien recibida. Un saludo y te invito a seguir leyendo=)

ocm dijo...

Hola. en vista que mi ultimo comentario quedo en el limbo finito de la internet, lo re-redactaré:

Muy cierto lo que comentas en el post, creo que tanto conciente como inconcientemente creamos "capas", que de alguna forma muestran una identidad "publica". Lo interesante esta en descubrir quienes nos confian descubrir esas "mascaras o armaduras" y aun mas, en quienes podemos redir nuestra confianza.

Inwen dijo...

ocm: Heey...en realidad no se que pasó con tu otro comentario, nunca apareción, pero muchas gracias por comentar de nuevo, tienes toda la razon. Gracias por seguir leyendo y mas aun por tus aportaciones=) seguimos en contacto=D

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!