Vaya...hace un laargo rato que no me aparecia por aqui. No fue un retiro voluntario totalmente, pero, a veces uno se deja llevar por las circunstancias, creo que eso fue exactamente lo que me sucedió. Han sucedido tantas cosas desde la última vez que escribi por acá. Ahora por fin después de 6 meses de trabajar como obrera...estoy disfrutando de mi primer periodo vacacional de 10 maravillosos dias( de los cuales ya me quemé mas de la mitad:O). No se como,ni por donde comenzar...en fin aqui voy.
Ya llevo 6 meses en el internado y descubrí,que de un modo u otro mi vida giraria en torno a ese hecho. Simplemente por que de eso depende el manejo de mi tiempo en todos los aspectos.
Es triste ser el faltante oficial de las reuniones con amigos, de las fiestas familiares, de los cumpleaños, graduaciones y eventos sociales...pero poco a poco descubres que es el precio a pagar en esta profesión....y que cada día los intereses suben.
No todo ha sido miel sobre hojuelas, pero tampoco todo es tan malo...sino al contrario, cada dia hay momentos que me señalan que estoy sobre el camino correcto. Recibo cada dia esas migajas de felicidad, en la dosis perfecta para evitar que me emocione demasiado:P
Lo que ha pasado en estos últimos 6 meses en resumidas cuentas es:
-Terminó mi rotación en el servicio de cirugía, mi ultimo mes fue super pesado: por desgracia me toco rotar con el peor cirujano de todo el hospital( y de todo México estoy segura!), pero sobrevivi a esa horrible experiencia y finalmente terminó gustándome eso de la cirugía,ahora no lo descarto como una opción mas para especialidad...pero....aun tengo tiempo para decidir.
-Comencé mi rotación en el servicio de ginecologia...lo cual ha sido la experiencia mas traumática de mi vida...fue un cambio radical...ser 100% responsable de otra vida humana es otro nivel de stress.Cuando llegué ahi no sabia hacer absolutamente nada, me di cuenta que 5 años de teoria no se comparaban en nada con un dia en la practica....estaba aterrada. Pero aprendi muchas cosas y la experiencia del dia a dia te da seguridad, la seguridad te da confianza y la confianza te permite hacer bien tu trabajo, de una forma mas rapida y eficiente. Pronto me volvi experta en la fabrica de bebés y a decir verdad es medio aburrido, por que aunque cada parto y cada cesarea es distinta, el mecanismo y el fin es el mismo siempre. Pero nunca olvidaré los gritos en las madrugadas de esas señoras panzonas que no me dejaban dormir en las guardias....las parturientas son las peores pacientes, parece que todas tienen aliens en vez de bebés dentro de la panza....no no no fue lo peor.
Estuve ahi 2 meses, durante los cuales perdi la cuenta de los partos que atendi( dejo de ser divertido contarlos después del numero 18 y después de atender 7 partos en un periodo menor a 8 hrs).Hubo cosas buenas y malas en gineco....fue una experiencia que vale la pena guardar, pero creo que definitivamente no es lo mio.
-Comencé mi rotacion en el servicio de pediatria y debo aceptar que no fue lo que yo esperaba en un inicio...tarde un rato para adaptarme, todo es diferente con los peques, son otro mundo.
Me gustó que roté primero por recien nacidos y luego con niños mas grandecitos, aprendi de todos. Me senti a veces como una total extraña y otras como pez en el agua. Pero yo aun digo que los peques son los mejores pacientes(aunque te tosan y te vomiten en la consulta:P)....los papás son los que a veces arman teatros sobre todo en urgencias pediatricas...donde provocaron mis mayores dolores de cabeza.
Ya solo me queda una semana en pediatria regresando de mis vacaciones....creo que es el servicio en el que mejor la he pasado(salvo por esas clases anticonstitucionales de las 6 de la mañana).
Y...creo que por ahora aqui se acaba la historia....pero prometo revivir este lugar y escribir mas seguido:D.
Esto no es un adios...es un hasta pronto:)
Proximamente....makeover del blog...esperenlo:P
2 ya comentaron:
Suerte, aún te falta la mitad del año. Toda una experiencia, no? Pero lo mejor (y también peor)del Internado... es que se acaba!!!! hahahahaha
Mr Zeus:Yo que pense que esa frase la habian inventado en la UABC Mexicali jajaja, no es la primera vez que la escucho, seguramente no será la ultima tampoco...gracias por los buenos deseos, un saludo:).
Publicar un comentario
Quieres decir algo??? Aqui puedes!