No se por que....pero esta situación me hizo sentir bastante mal.....esperen....creo que si se por que....
Actualmente a todos en mayor o menor medida nos esta pegando la crisis económica. Yo aun dependo económicamente de mis padres( y desgraciadamente seguiré parasitandolos por unos cuantos años más todavia) y se que la gente de la clase media-media baja y baja, se gana la vida literalmente con el sudor de su frente, trabajando dia a dia en el oficio o profesión que desempeñen.
Por lo tanto....me invade un sentimiendo bien gacho cuando veo a gente pidiendo dinero en las calles....asi nada mas.
Yo admiro profundamente a esas personas que venden chicles en los cruceros o en la garita, a los limpiavidrios y a los vendedores ambulantes, que a pesar de las inclemencias del clima hacen su lucha y trabajan dignamente, aunque no sea en un lugar establecido propiamente, es una manera de salir adelante. Pero también me choca profundamente, esa gente que sin tener ninguna limitación fisica, mas que el hecho de no bañarse ni aliñarse para nada, se valga de la ''lástima'', de los automovilistas y no pidan, sino exijan que se les de un pago por el comercio de su miseria espiritual.....y digo miseria espiritual, por que no tienen el más minimo interés de salir de la situación en la que se encuentran....como es que lo se?? Simplemente por que lo he visto.Como ese individuo que tocó la ventanilla he visto a muchos otros, migrar de esquina a esquina, de semáforo en semáforo y de crucero en crucero, por años continuos, si no salen de esa situación...es por que no quieren, o bien por que les resulta mucho mas redituable ese modo de vida( la verdad es que la gente trabajadora paga impuestos, cumple horarios y tiene obligaciones que cumplir , las cuales estas personas que menciono,no tienen en lo absoluto).
Si uno se encuentra en una necesidad, esta muy bien pedir ayuda para salir de ella, pero pedir ayuda para una necesidad de la que no se quiere salir, me parece algo absurdo.
Siempre que tengo una moneda extra en el bolsillo, no tengo empacho en brindarla a quien verdaderamente lo necesite. Pero si me molesta y me repatea, el que me exijan una ''ayuda'' que no puedo brindar. Yo pienso que ni yo, ni nadie, tiene la obligación de mantener a este tipo de personas, que solo extienden la mano, sin esforzarse siquiera por salir adelante en la vida.
Es como reza aquel proverbio:
''Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida. ''
0 ya comentaron:
Publicar un comentario
Quieres decir algo??? Aqui puedes!