Empaco mi vida y mis pensamientos, para regresar a mi tierra.
Guardaré todas las sonrisas y los relatos interesantes, también me llevó algunas lágrimas y noches sin dormir.
Me llevo conmigo tantas historias, tantos rostros,tantos recuerdos, tanta gente que siempre vivirá en mi corazón, que ha cambiado mi vida, que ha cambiado mi mundo y a mi misma, por que ya no soy la misma que se fue, ahora soy otra persona, que ha crecido y ha madurado, que ha visto el mundo a través de otros ojos.
Empacaré el estridor de los autos cuando cruzo las calles, el sonido de la lluvia y unos pedazos de granizo que se pegaron a mis zapatos, también el frio de la mañana y el calor del dia, el olor a hule quemado y el olor de la hierba mojada.
Doblaré la sábana que teji con mis sueños, las cadenas que de noche hilé con mis pensamientos, esos besos y abrazos, de los pequeños que alegraron mi corazón e iluminaron mis dias.
Hoy las cosas ya no caben en mi maleta... está mucho mas llena que cuando llegué, creo que llevo exceso de equipaje. Pero seré cuidadosa, por que no quiero dejar nada, quiero llevarmelo todo, por que ya es parte de mi, por que ya es mio, por que mañana me voy a mi hogar....
Adiós DF, nunca te olvidaré, esperó volver algún dia, quizas deje aqui un pedacito de mi y asi las cosas que me llevo, cabran mejor en mi maleta......





******************************************************************
El domingo me fui a visitar el museo de Diego Rivera Anahuacalli, por que junto con el boleto que me dieron para entrar a la casa azul, me dieron una entrada gratis para Anahuacalli,que está ahi mismo en Coyoacán, solo que del lado opuesto totalmente hehe. Tuve que tomar el metro hasta que llegar a la última estación y luego tomar algo que se llama tren ligero...que es como el metro pero en mini. El museo alberga la colección de piezas prehispánicas que reunió Diego Rivera a lo largo de su vida, asi como sus pinturas y bocetos( que en ese momento no estaban en exhibición por que estaban preparando una exposición para agosto y no me tocó ver las pinturas...pero ni modo ya será para la otra hehe). El edificio está construido de pura roca volcánica y se encuentra en lo alto de una colina y como la construcción es muy alta, hay una vista preciosa desde la terraza del museo.Lo que a mi más me gustó del museo, fueron los techos de cada sala, por que estaban decorados con figuras de roca, que se llaman plafones y que en las pirámides y las edificaciones prehispanicas eran una decoración muy usual.Aqui les dejo algunas fotos:Plafón de Serpiente
La serpiente emplumada
Un altar ceremonial
Las Barbies prehispánicas(Muñecas articuladas)
Representación del viejo Dios del Fuego Huehueteotl
El conejo de la Luna
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez
El edificio del Museo Anahuacalli, que significa''casa cerca del valle''
Esta es la vista desde la terraza del museo..
******************************************************************
Ayer me fui a trepar a la Torre Latinoamericana, que es un edificio altote altote(tiene 42 pisos), que tiene un restaurant-bar, con tiendita de recuerdos y un mirador, desde donde se puede observar tooooda la ciudad. Es una vista muy bonita, por que la ciudad es enorme, pero desde la torre todo se ve chiquito y hasta parece de juguete. Para subir hay que pagar una módica cantidad, luego te dan un brazalete para que puedas subir, después entras a un elevador que te lleva al piso 37 que es donde está la tienda de recuerditos hahaha...pero ya desde ahi se ve suave la ciudad y todo alrededor es ventanas asi que puedes ver tooodo. Eso si...te bajas del elevador bien mareado por el súbito cambio de presión atmosférica...pero muy feliz de estar alla arriba ahhaha. De ahi tienes que tomar otro elevador que te lleva al piso 42 y ya de ahi se ve mucho mas bonito por que si alcanzas a ver tooda la ciudad y sus alrededores, ves a los aviones pasando cerquita de ahi, los carros y las personas por la calle se ven pequeñitos, es algo bien cool. Fotos por acá!


Y ya es todo....fin=)
Fue una de las experiencias mas raras de mi vida.
Una persona que vive en ese barrio, se ofreció a llevarnos y pues con el guia turistico, si me animé a ir.
Vine a mi departamento a dejar todas mis pertenencias y objetos de valor, solamente llevé una pequeña cantidad de dinero y vestimentas discretas y poco llamativas.
La odisea partió desde el hospital en el cual hago mis actividades, que se encuentra en la colonia Doctores( que dicen que es una de las mas inseguras de la ciudad y a decir verdad hemos sabido de varios trabajadores del hospital que han sido asaltados en los alrededores de la colonia), pero como era de dia, pues nos sentiamos mas seguros. Caminamos varias cuadras hasta llegar a la parada de un trolebús, que es como un camión que va sobre un cable. De ahi pasamos un tramo que pasa por cerca del centro de la ciudad, bajamos y luego caminamos unas cuadras hasta pasar la Plaza Garibaldi y luego el mercado La Lagunilla, ahi agarramos un microbús, que ha sido el transporte mas horrible al que me he subido desde que llegué a esta ciudad, es un apretadero de gente, bota un montón, en realidad esta micro(esta pequeño en comparación con los camiones de Mexicali), fue horrible subirse a esa cosa, lo bueno fue que solo estuve a bordo como 10 min en los cuales solo avanzó 3 cuadras por el tráfico que habia a esa hora, asi que mejor nos bajamos y seguimos caminando, caminando, caminando y....caminando....hasta que llegamos a Tepito.
Es un lugar inmenso, es como un tianguis cualquiera pero gigante y con mucha gente gritando y anunciando ofertas. Hay de todo: mochilas, bolsas, maletas, ropa, zapatos, trajes de teibolera,maquillajes, accesorios, peliculas, comida, dulces,ponen uñas, maquillan a las niñas como las princesas, venden de todo lo que puedas imaginar pero PIRATA ahhahaa, aunque si se ve como el original te lo venden a una fracción de su precio.
Nosotros solo compramos unas mochilas y unas peliculas piratas, yo me compré la de inframundo 3 por 5 pesos hahahah. Y ya después de las compras, el guia sugirió que nos largáramos de ahi cuanto antes....entonces caminamos un tramo mas largo, pasamos por la zapateria mas grande de México donde según esto te fabrican zapatos a la medida y a tu gusto por precios ultra baratos, también pasamos por la calle de las novias, donde hay como mil boutiques que venden puros vestidos de novia, de quinceañera y disfraces de princesas, con diseños que van de lo más elegante a lo mas exótico( y lo más nacooo!=P), después anduvimos por la calle más horrible por la que he transitado en toda mi vida...por que habia muchos edificios abandonados, basura, edificios quemados, tennis y cintas de video en los cables de la luz, estaba toda llena de baches y habia gente en actitud sospechosa( con cara de malandrin pues) asi que caminé lo más rápido que pude para salir de ahi.
Al fin después de largo rato caminando llegamos a la Plaza Garibaldi, donde comi uno de los pozoles maaas riiiicooos que he probado y la soda mas helada que me he tomado desde que llegué al DF, por que a todo lugar que vas, por mas que digan que la soda esta fria te la dan toda caliente. Y como ahi donde comimos era tipo cantina(aqui algunas cantinas son en realidad restaurantes pero les llaman cantinas por que venden cerveza y bebidas preparadas), pues yo creo que tenian las sodas en el mismo congelador que las cervezas y ahhhh la soda estaba bien helada y deliciosa....el pozole también estaba muy sabroso y el ambiente....ps bien romántico por que en la mesa de al lado de la nuestra, habia una pareja de cincuentones que le pedian canciones viejitas, asi romanticas y llegadoras, a todos los mariachis y musicos que pasaban por ahi hehehe.....fue toda una experiencia.
Después de comer, nos cayó la lluvia allá y luego comenzó a granizar, asi que nos quedamos ahi un rato y nos metimos a una vecindad para evitar la bañada, estuvimos ahi un momento y cuando pasó la lluvia, tomamos el metro de regreso a la casa.....
Fin de la aventura.
PD: Fui timada por los vendedores de Tepito, resulta que llegué a la casa y al dia siguiente que quise ver la pelicula que compré, puse el cd y que en vez de Inframundo 3, sale: Los 100 mejores touchdown de la historia del futbol americano y yo: XD!!!! Menos mal que solo fueron 5 pesos.....pero igualmente fue una estafa....moraleja: siempre pide que te calen el cd cuando compres peliculas piratas .....o.....no compres peliculas piratas hahahaha.
Les debo las fotos, por que obviamente nos llevaba cámara ni nada de valor....asi que les toca imaginarse el paisaje hehe.
Ya ahora si fin.
Bueno..pues mientras tanto aqui les dejo unas fotos de cuando fui al zoológico de Chapultepec, que esta enooormeeee, pero ni hay tantos animales, pobrecitos, todos estan tirados dormidos por ahi en su espacio, o escondidos del sol heheh. Yo fui un domingo y estaba l-l-e-n-i-s-i-m-o de gente!!!( debe ser por que el domingo la entrada es gratis...yo creo que si....fue por eso=P) Asi de que casi no se podia caminar, ni ver a los animales, ni respirar!! Las señoras con carreolitas se pasaban de lanza! te atropellaban con sus carritos y se ponian bien agresivas!!! Ya ni por que llevaban chamacos respetaban....pero ni modo...ahi era de abrirse paso entre la multidud.
No entré al serpentario ni al mariposario por que habia una fila como de 1 kilómetro para poder entrar(aparte cobraban y...el chiste de ir el dia que la entrada es gratis...pues obviamente es no pagar!).
Lo que más me gustó son los changuitos, habia muchos y diferentes.Otros animales que nunca habia visto en la vida, lo que no me gustó fue que tenian como mil tipos de antilopes y a mi todos se me hacian lo mismo...eso no estuvo chilo. Lo más bonito fueron los felinos, los tigres, los jaguares, panteras, leones, todos preciosos. Habia también un elefante tirado tomando el sol y un panda escondido comiendose sus frutas ehehe.
Tenian una sección que era un aviario y que la verdad a mi ni me llamó mucho la atención pero tenia que pasar por ahi para salir, asi que pasar por ahi era prácticamente obligatorio (=P), está padre también, pero las aves no son mis animales favoritos.
Aprovechando que fui a Chapultepec( y que sales justo por el bosque que da al camino para ir al Castillo de Chapultepec) pues subi de nuevo los 5 km( yo digo que son 5, pero la verdad no tengo la cifra real ahhaha, eso calcularon mis adoloridos pies, a pesar de que esta segunda vez no estuvo tan cansada como la primera, por que...según yo ya gané un poquiiitoo de condición fisica) hacia el Castillo de Chapultepec y visité otra parte del castillo que no habia visto la vez anterior, era un lugar donde tenian carruajes, habitaciones como recámaraas; con sus respectivos muebles, salones de reunión, comedores, baños, todo elegante, con cosas muy finas y bastante antiguas, pero excelentemente bien conservadas, todo muy bonito, me gustó mucho, por que era como viajar al pasado y ver el estilo de vida lujoso de los gobernantes del pais. Estab por ejemplo: la recámara de Carlota, la de Porfirio Diaz, cosas del emperador Maximiliano, muchos objetos muy interesantes.Me cansé muchiiisimooo pero valió la pena, la pasé muy bien.
Y ya, les pondré fotos para que no se aburran heheh.
Disfruten=)


Un hipopótamo mostrando su mejor cara=PEl oso que quiso huir de la cámara....pero lo caché!
Una pantera negra, que estaba preciosa, pero como estaba tras un vidrio la foto se ve del nabo=(
Un leopardo que nos dio las espalda y no queria fotos.
Jirafas correteando por el zacatito.
Elefante tirado tomando el sol...









La torre del castillo( tomé como mil fotos de esta parte e increiblemente esta fue la única que salió clara y donde se ve completa la torre).
Es todo por ahora=)
La tremenda Betzy, que es un cascabel de sonrisas
Este dormilón se llama David y también es un coqueto cuando esta bien despierto.
Estos chicos ya casi ganan la batalla....ánimo, por los que faltan, pero que siguen en el camino=)
No me habia caido el veinte, de que extraño a mi pedazo de tierra caliente.
Habia estado tan feliz y tan quitada de la pena disfrutando todo lo novedoso, que no me habia dado cuenta que cada noche, mi alma extraña lo que es parte de mi.
Extraño mi casa, mi cuarto, mi cama, mis sábanas, el sol quemándome la piel en el verano, el aire seco en el rostro, el olor de la comida casera, la carne asada, una soda bien fria, mi carrito que me lleva a todos lados, las calles llenas de baches y con los carriles mal pintados, los puentes que son mis pistas de la fórmula humo, las canciones quemadas de la radio, hacer fila para ir a Calexico, los raspados, los churritos locos, el sonido de mi despertador, comer tacos enfrente del hospital general( y las tortas también!!), los tacos de doña tifo, los frijoles que hace mi mami, la pizza que me entregan a domicilio, el olor a pavimento caliente, la tierra sobre mis libros, la televisión por cable(la televisioooon!!!!), el café del AMPM, los oxxos en cada esquina, los hielitos que avienta mi aire acondicionado, la plaza cachanilla, cruzar la calle y que te cedan el paso, los bolis y las paletas, la comida china, salir en la noche a tomar el fresco, el camión recolector de basura, la leche foremost, la salsa amor, la Justo Sierra, el parque de los hippies, ese gato que en las noches talla sus uñas en mi ventana. la vuelta inglesa.
Sobre todo extraño a mi gente, a mis amigos, a mi familia, a mi adorado tormento, el acento norteño, decir mushasho y mushasha, pedir sodas sin que te den agua mineral, decir chilo en vez de chido, decir suave en vez de padre.
Extraño todo de mi ciudad, todo lo bueno y lo no tan bueno, lo extraño por que es parte de mi, por que es mio, por que yo soy todo eso.
Apenas un mes fuera y ya quiero regresar....por que no hay lugar como e hogar hehe.
Si me puse nostálgica de repente y que....tengo mis derechos hahahaha.



Y este otro, donde te ofrecen 1 consome, 27 ''gisados''' y 3 con ''arros'' y frijoles, que ofertón!
Hahahah! Viva México =P

La pirámide del SOL.

La pirámide de la LUNA(que feo que cuando le pongó zoom la resolución chafea=( )











