Ay...como duele crecer

Parece que todas esas cosas que uno piensa cuando es niño acerca de como es ser un adulto, distan mucho de la realidad con el correr de los años.Los niños ven a los adultos como personas que tiene poder para hacer todo aquello que quieren, con libertad para ir a donde deseen, con autoridad para planear y conseguir todos sus anhelos, para abordar cualquier tema sin miramientos y sin ataduras...a veces los niños, dentro de su mundo anhelan con vehemencia que los años pasen rapido para llegar a ser adultos y disfrutar de todos esos imaginados privilegios.
Mi papá siempre me decia que las platicas de adultos son acerca de los mismos temas solo que contienen mas groserias. Ahora veo que en parte tiene razón y en parte se equivocaba. Por que ahora que a mis 25 años estoy (apeeenas!) por entrar al estilo de vida independiente después de muchos años de parasitar a mis padres( y dolorosamente aun me quedan unos cuantos de parasitar parcialmente...) los temas de conversacion pues si efectivamente son los juguetitos de adulto ( carros, computadoras, teles, tablets, celulares), los amiguitos( que fulanito se va a casar, que fulanita ya es mamá, que fulanitos ya rompieron relaciones de años, que menganito ya cambio de empleo), los jueguitos ( salir al cafecito, salir al barecito, irse de viaje, videojuegos caros) y por supuesto en estas conversaciones ya sea por frustracion, por desahogo, por diversion o por simple imitacion y costumbre abundan las groserias y las palabras altisonantes.
 A estas alturas del partido la mayoria de mis compañeros y amigos de preparatoria y secundaria, ya estan casados, tienen hijitos, tienen un trabajo que la mayoria de las ocasiones detestan y los llena de estrés y de malos ratos, se quejan de las deudas, de que subió la gasolina, de que subieron los impuestos, hablan de la politica nacional decadente, de la corrupcion de la  sociedad, de créditos, de bienes raices y propiedades, de infidelidad y de chismes, viven hablando de todo aquello que querian hacer pero por el trabajo, por la familia, por falta de dinero, por falta de tiempo, por simple pereza...querian hacer y nunca pudieron. En eso mi papá se equivocaba, las platicas de adultos ya no hablan de cuentos y de historias fantasticas, de sueños ni de ilusiones, ni de lugares magicos por conocer, ni de aventuras por emprender. En algun momento del camino entre calles llenas de baches, entre personas cuyos intereses les importan mas que sus ideales y  valores, entre recibos y facturas...perdimos esa parte de nosotros que nos llevaba a otro lugar mas hermoso y mas puro. Ahora que el tiempo ha pasado,y ya soy un adulto veo en restrospectiva que la etapa de la niñez es la mas bonita de la vida... conforme avanzan los años uno debe dejarla para crecer y evolucionar a la vida, sin embargo yo creo que no debe dejarse del todo, pienso que dentro del corazon y el alma de todo adulto se debe conservar a ese niño que sueña, que cree, que espera...solo de esa forma podemos llegar a ser ese adulto pleno que de niños imaginamos : Ese adulto que conquista sus sueños, que lucha por sus ideales, que hace de sus ilusiones realidades, que es independiente y dueño de su destino,ese adulto que como dice mi padre tiene los mismos temas de conversacion de cuando niño...solo que con mas groserias....

3 ya comentaron:

Gmo Saenz dijo...

Síguele, síguele. :)

Gmo Saenz dijo...

Pero a poco no hay veces cuando crecer es la cosa más bella del mundo? Tus amigos te hemos visto dar un paso enoorme hoy… y, a tu lado, sonreimos de oreja a oreja compartiendo tu felicidad. Te quiero, Inwen. :)

Gmo Saenz dijo...

Se te extraña, Inwen. :(

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!