Depresion estacional...si...es real...

Una vez cuando estaba en la escuela en clase de psiquiatria(no recuerdo en que semestre fue...creo que era 7mo, yo tiendo a perder la noción del tiempo con extrema facilidad) de esas contadas ocasiones en las que deje de pensar en la inmortalidad del cangrejo y puse un poco de atencion escuché: -Depresion estacional... mucha gente cree que es por la nostalgia que producen esas fechas de navidad, año nuevo, etc ,etc.-Pero es un trastorno depresivo real, como cualquier otro...
Resulta que algunas personas durante el invierno producimos menos serotonina( ese neurotransmisor que te pone happy) y mas melatonina(esa hormona que te ayuda a dormir),debido a que los dias son mas cortos y hay menos sol y através de mecanismos cerebrales medio extraños y no muy bien conocidoss aun...la cosa es que todo esto hace que algunas personas seamos mas propensas a pasar el invierno en la depre...literalmente.
Y asi fue como encontré la explicacion a mi apatia invernal...y es que estoy convencida de que tengo algun grado de depresión estacional por que siempre durante el invierno, me pongo medio triste y apachurrada sin razon aparente. Yo siempre he tenido dificultad para conciliar el sueño y en general problemas para dormir;pero en cuanto inicia el invierno la balanza se invierte y duermo taaaantooo pero taantoo, es una odisea despertarme cada mañana y salir reptando de entre mis cobijas. Yo odio el invierno, me cae gordo usar ropa sobre ropa sobre ropa, me chocan las bebidas calientes que me queman la lengua, no me gusta tener frio, el clima gélido me pone malhumorada hasta las lagrimas, prefiero quedarme en casa viendo tele bajo toneladas de cobijas que poner un pie fuera de la casa en invierno....y no se por que pero el frio y yo no nos llevamos bien, hasta mudo de piel y toda la cosa.
Por eso aprovecho el rayito de sol que entra por mi ventana, para recordar su calor y me reconforta saber que en solo 3 meses mas volverá su fulgor a mi tierra y podre quemarme la piel agusto, ir a la playa, comer nieve y paletas de hielo, salir de dia o de noche, usar ropa en la justa cantidad necesaria, volverá la felicidad y el brillo a mi vida...solo tengo que sobrevivir a este invierno congelado una vez mas...

PD:No...no quiero que terminen mis vacaciones....no quiero:(
PD2: Esta rola me encanta y por alguna extraña razon me levanta el animo...

The Smiths - How Soon Is Now
Cargado por beautifulcynic. - Ver más clips de música, videos en HD!

1 ya comentaron:

Alfonso dijo...

Wow, eso explica tantas cosas! estupida melatonina, es la causante de todo esto.

Por cierto gracias por la informacion, realmente estuvo muy interesante. Siempre es bueno conocer algo nuevo.

Saludos

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!